sábado, julio 25, 2009

Engaño

... los hombres no huyen tanto de ser engañados como de ser perjudicados mediante el engaño; en este estadio tampoco detestan en rigor el embuste, sino las consecuencias perniciosas, hostiles, de ciertas clases de embustes. El hombre nada más que desea la verdad en un sentido análogamente limitado: ansía las consecuencias agradables de la verdad, aquéllas que mantienen la vida; es indiferente al conocimiento puro y sin consecuencias e incluso hostil frente a las verdades susceptibles de efectos perjudiciales o destructivos.

Friedrich Nietzsche
Sobre verdad y mentira en sentido extramoral.

domingo, julio 12, 2009

El timo del timo del viaje a la Luna

En una entrevista que publica hoy el Magazine (nº 511, 12 de julio de 2009) El Mundo al presentador televisivo Jesús Hermida, éste, a la pregunta Dígame, ¿aquel show fue un montaje para que nos creyéramos que Estados Unidos había llegado a la Luna? asegura que:

Respeto a los que dudan, pero voy a darte algunos datos. En la época de los Apolo, trabajaban para la NASA 400.000 personas. Mi pregunta es: en un mundo donde la gente está dispuesta a vender todas sus miserias por dinero a la televisión, ¿es creíble que entre tantos miles de personas no haya salido ninguna dispuesta a aprovechar ese filón? Segunda pregunta: si aquello no fue verdad, la NASA tuvo que falsificar no sólo el Apolo 11, sino ocho Apolos más. No discuto que pudiera hacerlo pero, ¿nunca tuvo un fallo que desvelara el engaño? Y mi último argumento, una cita de Lincoln: “Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo”. No olvidemos que estamos hablando de un país donde la prensa ha sido capaz de echar a un presidente

Sencillo, ¿verdad?

Disponen de fuentes de información en las que se desmonta esta absurda especulación en este enlace y en este.

Y Laetoli acaba de publicar La conspiración lunar ¡vaya timo! , de Eugenio Fernández Aguilar.


Si usted cree en la conspiración debería leer el libro y abrir su mente.