sábado, enero 21, 2012

Indiferencia y prescindencia de la critptozoología (XXX)

¿Alguien ha visto una foto de algún criptoanimalote tan nítida y clara como la de estos simpáticos habitantes de Borneo? No, porque las imaginaciones de los criptozoólogos no alcanzan para proporcionar pruebas contundentes.

Y es que no hay manera: los zoólogos no se cansan de descubrir nuevas especies mientras los criptos giran y giran como maniáticos en torno a las mismas quimeras de hace décadas.

sábado, enero 14, 2012

El 'ovni' de Canarias se le aparece a los chinos

Sí, ese famoso "ovni" de Canarias. Aquí lo tienen, paseándose por Oriente. La grabación fue subida a Youtube el 24 de diciembre del año pasado, pero no indica la fecha en que fue realizada, ni otros datos de interés.

miércoles, enero 11, 2012

Indiferencia y prescindencia de la critptozoología (XXIX)

Cuando descubrieron esta nueva especie de serpiente los criptozoólogos estaban durmiendo. En realidad, no hacen otra cosa.

El escéptico que lee la prensa también se hizo eco de la noticia, y de algunas simpáticas meteduras de pata que incluye el artículo.

Por cierto, el geólogo y paleontólogo Donald Prothero y el ilustrador Daniel Loxton publicarán próximamente un libro sobre criptozoología, como avisa el primero en esta entrada de Skeptiblog.

lunes, enero 09, 2012

El ocultismo nacionalsocialista y el discurso 'alternativo' contemporáneo

Se trata de un artículo que me ha publicado la revista de filosofía Éndoxa, de la UNED (Madrid):

El ocultismo nacionalsocialista y el discurso alternativo contemporáneo.
ÉNDOXA. Series filosóficas, 27, 2001, pp. 271-293, UNED, Madrid.

Resumen: La revuelta contra el mundo moderno ha tomado variadas formas desde que el movimiento romántico. Fue especialmente virulenta en el último tercio del siglo XIX en Alemania, donde los movimientos de juventud y los abundantes ocultistas proponían cosmovisiones alternativas al mundo industrializado y cientifista, al igual que en el movimiento nacionalsocialista. En el ocultismo contemporáneo y en las visiones alternativas de la New Age podemos hallar una interpretación enfoque del ser humano y del cosmos semejante.