martes, mayo 06, 2014

El "ovni" de Gáldar de nuevo en la prensa

La Provincia (Las Palmas de Gran Canaria) publicó ayer una nota relacionada con el fallecimiento del médico Francisco Julio Padrón León, "testigo principal" del caso 22/6/76, Islas Canarias, por obra y gracia del pseudo-periodismo del misterio, que encumbró al citado a la categoría de testigo estrella porque realizó la descripción más alejada de la realidad, más aberrante y absurda de todas, y una de las más creativas de toda la casuística nacional (a falta de que los abundantes casos de casos "tipo 1" no explicados se vayan resolviendo y nos encontremos con agradables sorpresas en lo que respecta a esa creatividad del personal que ha visto ovnis aterrizados desde los años 50 del siglo pasado para acá).

El periodista cita mi artículo "La verdad sobre el caso 22/6/76", que fue originalmente publicado en Espacio y Tiempo, enero 1995, pp. 12-21, y que puede leerse reproducido en este enlace (sin imágenes).

Como complemento indispensable a esta información debe consultarse estos otros dos artículos: Los gigantes de Gáldar y los avistamientos canarios, de Manuel Borraz (con una introducción mía con ocasión de su reedición digital), e ¡Identificados! Los ovnis de Canarias fueron misiles Poseidón publicado originalmente en la Revista de Aeronáutica y Astronáutica (nº 701, marzo 2001) junto con V-J Ballester Olmos

No hay comentarios: