domingo, marzo 25, 2007

'Ciencia y pseudociencias', en marcha

¿El Curso interdisciplinar 'Ciencia y pseudociencias' de la ULL?; estupendamente, gracias: 58 matriculados en el primer módulo y una importante repercusión en medios de comunicación. La revista nacional Muy Interesante, el periódico universitario MQ, la revista Savanah (noticia de portada y dos páginas íntegras dedicadas al Curso), La Opinión de Tenerife y otros medios incluyen en algunos casos amplias referencias. Pueden ver algunas fotografías de la inauguración y de los días posteriores en este enlace y en éste gracias al buen hacer de Luis Vega, nuestro webmaster, profesor titular del Departamento de Física Fundamental de la ULL y ex director del Curso.

Este año contamos, como es sabido, con el patrocinio de la Oficina de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de Canarias, señal de la relevancia académica que esta actividad ha ido tomando a lo largo de estos ya siete años ininterrumpidos, en los que se han ido introduciendo mejoras y modificaciones hasta convertirlo en una oferta única en su género en España.

Pueden ver una parte (pendiente de actualización) de la acogida en medios del Curso este enlace.


[Una de las dos páginas íntegras dedicadas por Savanah (año 5, nº 38, marzo 2007, Tenerife) al Curso. La otra es la reproducción del cartel].

El esfuerzo personal del director, José María Riol Cimas, profesor titular del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la ULL, ha hecho posible la edición de un libro y de un CDRom. El primero incluye amplios resúmenes de todas las conferencias, mientras que el segundo es un exhaustivo recorrido por toda la historia del Curso, la sucesivas versiones de la página web, todas las noticias periodísticas aparecidas, las comunicaciones presentadas en diversos congresos nacionales e internacionales a raíz de esta iniciativa académica y otras muchas informaciones útiles.

Estos materiales divulgativos están siendo ampliamente distribuidos en otras universidades, centros de educación canarios y medios de comunicación. Queremos dar a conocer aún más esta actividad en todos los ámbitos en los que nos parece necesaria una voz crítica frente a la actual avalancha de pseudo-cultura ocultista y paranormalista, cresta de la ola mediática propiciada por sujetos aprovechados de creencias simplonas y enquistadas difundidas como misterios irresolubles.

8 comentarios:

Kolni dijo...

va ser peor... e inútil.

Anónimo dijo...

Ricardo,

¿Sería posible conseguir un ejemplar del libro y del CD-ROM del curso? Dime cómo te hago llegar el dinero.

Saludos,

Luis Alfonso

Sacha dijo...

Enhorabuena a todos. Sacha.

Anónimo dijo...

Jajajajajajajajaja, ¿58 matriculados de cuantos cientos de estudiantes en solo esa facultad? ...Estupendamente, dice.... Estupendo fracaso, dicen los datos.

Jajajajajajaja.

Espera Ricardin yo si que me rio como lo haces tu Joaaa joooaaa juaaaaa jaaaaa jaaaa

POSDATA: Gamez completa jilipoyes tu intento de aparentar mas sobre el cd, nadie mas que tu sabes que se lo puedes preguntar de forma privada. Ignorante de la Vida.

Anónimo dijo...

¿Fracaso?; por eso es el curso estrella de los interdiciplinares, con siete ediciones seguidas. Entérate de cuál es el número de matriculados habituales históricamente en este tipo de cursos, ignorante. Y aún falta el segundo módulo, juaaaaaaa, juaaaaaa, ja, ja, ja, magufazo ignorante, je, je, je...

Y por favor, lee un poco, aprende a escribir, que tu estilo daña la vista, ja, ja, ja, ja, je, je, je...

Anónimo dijo...

Pues si son 58 por cada año......... 406, por miles de estudiantes matriculados durante esos mismos años en toda su universidad, da como resultado: FRACASO FRACASO FRACASO FRACASO FRACASO FRACASO FRACASO .

Sabes tu que mientras esten las vacas sagradas y manejen las perras no importa los años que esten; que sea el curso estrella lo dices tu, porque 'aqui hay tomate' lleva ya unos cuantos y es casi la misma matralla que tu curso..... ¿o no?

No importan los años cuando existen caciques fascistas en la cupula que auspicien estos cursos... Que pasara cuando mueran --a dios gracias-- o se jubilen?? Resultado: VOLVERÁS AL ARROYO VOLVERÁS AL ARROYO VOLVERÁS AL ARROYO VOLVERÁS AL ARROYO.

Y digo yo, 58 matriculados este año de cientos en solo la facultad de ciencias.... ofrece un solo dato: FRACASO.

Ala, a promulgar con rueda de molino.....

Anónimo dijo...

POSDATA: prefiero seguir mi estilo a seguir el tuyo 'jajajajajaja, juaaaaaaa, juaojuajo, jooooo': te crees gracioso pero.... no se yo quien tendria que leer un poco y escribir algo mas que 'jajajajaja, juaaaaaa, juaojuajo, joooo'.

;-)

Anónimo dijo...

¿Caciques fascistas en la cupula que auspicien estos cursos?

Juaaaaaaaaa, juaaaaaaaa, juaaaaaaaa, juaaaaaaa, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, pero qué pedazo de calumniador cobardazo eres, ignorante, jo, jo, jo. Venga, hazte otra pajilla en esa neurona magufa que adorna tu sesera..., ja, ja, ja, jaa, ja, jo, jo, jo, jo, je, je, je...

¿A promulgar con rueda de molino?

Juaaaaaa, juaaaaa, juaaaaa, ja, ja, ja, ja... Hasta luego, dominador del español escrito, ja, ja, ja, ja.

¡Cuánto te escuece el Curso 'Ciencia y pseudociencias 2007'! y eso me divierte, je, je, je...

¿Caso "tipo Levelland" en Tenerife?

La información sobre este caso consiste en un muy breve y muy dudoso comentario en el libro de Jacques Vallée Fenómenos insólitos del espaci...