domingo, junio 24, 2007

60 años de la cosa esta de los ovnis

Sí, ya van seis décadas, que se cumplen hoy, y seguimos igual, en lo esencial, que cuando Donald Keyhoe se sacó de la manga en un artículo de en 1950 que los platillos volantes

- han estado vigilando a la Tierra durante los últimos dos siglos.

- Que estas observaciones se incrementaron a partir de 1947, a consecuencia de las explosiones atómicas que se iniciaron en 1945.

- Y que las observaciones, ahora intermitentes, son parte de una investigación a largo plazo y continuarán indefinidamente. No parece haber intentos de contacto inminente, quizá porque los planes de los hombres del espacio no están completos. Creo que la Fuerza Aérea está investigando los platillos volantes, y que el pánico puede desatarse si se hacen públicos los hallazgos.

Pues eso, que así seguimos, sin una simple prueba más allá de las palabras, palabras, palabras con que una amplia colección de iluminados nos ha regalado generación tras generación, siempre con una chulería asombrosa, sin el más mínimo pudor por quedar en ridículo...

Lo cierto es que la leyenda de los ovnis, por muchos motivos al margen de la supuesta verdad que pregona, tuvo mucho éxito social, aunque ahora sea poco más que un producto más del gran bazar de lo "alternativo" y otras monsergas populares. Para recordar un poco otros tiempos y viejas historias, el próximo día 5 de julio tendrá luegar un acto público en la biblioteca Bidebarrieta de Bilbao (c/ Bidebarrieta, 4) en el que algunos miembros del Círculo Escéptico refrescaremos algunos episodios de Ovnilandia.

He aquí el programa:

18.00 horas: La invasión que nunca llegó, por Ricardo Campo, filósofo de la Universidad de La Laguna, y miembro de la Fundación Anomalía y el CE.

18.30 horas: La chapuza galáctica: ufología a la española, por Fernando L. Frías, abogado y presidente del CE.

19.00 horas: ¡Marciano, ven a casa!, por Eduardo Angulo, biólogo de la UPV y miembro del CE.

19.30-19.45 horas: Descanso.

19.45 horas: 40 años de hombrecillos grises, por Luis Alfonso Gámez, periodista.

20.15 horas: Mesa redonda. Platillos volantes, realidad y ficción, con los conferenciantes y Agustín Sánchez Lavega, astrofísico de la UPV.

En este artículo periodístico tienen un aperitivo de los temas que serán tratados.

Y a cuento viene esta entrevista radiofónica que me hicieron el pasado día 20 en la emisora Gente joven, de Puerto de la Cruz (Tenerife).

7 comentarios:

skizo dijo...

Buenas Ricardo,

os tengo envidia sana. Como me gustaria a mi tener jornadas, charlas, conferencias, mesas redondas, cursos sobre estos temas por aqui en mi tierra (Girona).

En fin, enhorabuena y duro con los hombrecitos de trompetas en las orejas y en la nariz.


Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Ricardo!

Andate con cuidado, que ya a tu amigo idolatrado Luis Alfonso Gámez le han condenado a pagar una multa de 6000 € por calumnias.

Jo, jo, jo, jo

Se te cayó el mundo a los piés, jo,jo, jo pues tu vives del insulto y del menosprecio.

Claro, que de bueno tiene que fue él el primero en caer y no tu, porque con lo muerto de hambre que estas, ja, ja, ja, ja, entonces te daría el sindrome de diógenes, jo, jo, jo, jo

Apenas te entraría el barril

jo, jo, jo, jo

Anónimo dijo...

Querido Ricardo!!!

Que una figura tan entrañable como tu, con tantos años a la espalda, se te vea de manera patética alabando a Alfonso Ferrer en su programa dice bien poco de tí.

Ni si quiera tu te crees sus cosas, pero prestos a salir en la radio o donde sea (venga, porfavor... invitarme a lo que sea), pues todo es válido.

Cuando salístes con el Patere Bháez - personaje siniestro donde los haya, muy vinculado a cosas oscúras... - pues quedabais los dos muy bien: igual de dogmáticos, igual de aprenidos en soflamas muy refritas... preguntale al desgrañado si conoce rituales sat.. santos digoooo

Pero me gustó mucho el par de cortes que te dio el presentador, que te sacaron de juego y te relegaron al ridículo.

Ni que decir tiene la joya de lavada de cara que te dio el testigo de la experiencia cercana a la muerte, te abofeteó dialécticamente y sin posibilidad de réplica.

En serio, creí que eras más inteligente, colega, pero has demostrado una vez mas que te has aprendido una serie de premisas que repites como un loro, aunque no vengan a cuento y pese a que se te vea el plumero.

Que triste redescubrir que eres más tolete que lo que aparentabas.

Has tenido una semana televisiva y radiofónica pésima, y al igual que el cura grisáceo, deja de tener preparadas una batería de consignas que al final no tienes ocasión de usar y te recomiendo que seas más espontáneo, cosa difícil porque poco es lo nuevo que sale de tu boca.

Eres trasparente y transnochado.

Besitos.

Lidia

Ricardo Campo Pérez dijo...

Gracias por vuestros comentarios, patéticos monitos alternativos. Venga, a seguir bailando, ya!

Me encanta que hayan escuchado la entrevista que me hicieron en la radio, ja, ja, ja, ja, ja

A joderse, alternativo-mihteriosoh

Juaaaaaaa, juaaaaaaa, juaaaaaaa, ja, ja, ja, ja, ja, jo, jo, jo, e, je, je, je...

Anónimo dijo...

http://www.canarias24horas.com/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=2243&Itemid=369

Anónimo dijo...

Ricardo, por tu bien revisa las piltrafas que has ido escribiendo todos estos años atras...

Échale un vistazo a la desgracia de tu amigos Gámez


http://www.planetabenitez.com/sentencia.htm

Anónimo dijo...

Ricardo ¿que hace un esceptico como tu sentado al lado de un "cura" que realiza,dicho por el,rituales magicos? Pense que tendrias mas clase y que sabrias quien es quien en este "mundillo" de "vividores del misterio".Una pena.
Saludos.
Amanda.