jueves, enero 17, 2008

En pro de Cuarto milenio

Días atrás, algunos críticos han tenido a bien socorrer la ignorancia de los guionistas de Cuarto milenio, en concreto en lo que respecta al caso de L`Escala (Gerona), el 18 de marzo de 1997 (bueno, en realidad esto ha ocurrido en multitud de ocasiones. Estas cosas pasan, Iker, cuando uno se asesora en fuentes de las que más valdría alejarse kilómetros; y no me refiero a kilómetros físicos, sino kilómetros intelectuales, porque, si no, te joden un programa, lo convierten en una baratija anticultural. Yo asumo que tú no quieres engañar al público, ni tomarlo por enfermizamente crédulo; que procuras dar una información en la que tienes en cuenta TODA la información, que no quieres ocultar datos fundamentales ni refutaciones ya antiguas de supuestos sucesos. Lo que ocurre es que te rodeas de asesores y colaboradores que son una pena, y una vergüenza, y que muchas veces no tienen ni puta idea de lo que están hablando. He detectado esto también cuando te has referido a algunos sucesos ocurridos en Canarias. Espero que vayas corrigiendo esta situación, que no hace más que perjudicar tu programa, que parece que va dirigido a una audiencia infantil.

Mira, con respecto a L´Escala te recomiendo leas estos dos artículos: uno en Gluón con Leche y el otro en Misterios del Aire. La próxima vez que pretendas ilustrar al espectador sobre este intrascendente caso (y muy relevante, al mismo tiempo), ya sabes qué información citar.

Por último, aprovecho para dejar el link a una entrevista radiofónica que le hicieron hace unos días a Ballester Olmos. Dura los primeros quince minutos. Sí, Iker (y colaboradores), escúchala, que te vendrá de perilla. Te lo juro.

PS: una propina, las piedrecitas de Ica

No hay comentarios:

¿Caso "tipo Levelland" en Tenerife?

La información sobre este caso consiste en un muy breve y muy dudoso comentario en el libro de Jacques Vallée Fenómenos insólitos del espaci...