viernes, septiembre 19, 2008

Misterios canarios: Nazca en Lanzarote

¿Que no se lo creen?; hacen bien. El ridículo artículo en el que se especula con tal cosa o con los crop circles conejeros aparece en este enlace. Menos mal que, según el autor

transcurrido un año desde aquello, he hecho las consiguientes pesquisas y nadie ha sabido darme una explicación, que si llega a estar sólo dos semanas...

Pero menos aún que dos semanas necesitó Héctor Fajardo para desmontar el misterio misterioso lanzaroteño. Aquí tienen el artículo publicado ayer en la edición de Gran Canaria de La Gaceta de Canarias.


Ya saben: un misterio comparable al de las pistas de Nazca, en Perú. Porque lo digo yo... Claro, te ríes menos que con estos "misterios".

20 comentarios:

Anónimo dijo...

He leído el artículo del enlace http://joseluissandoval.blogspot.com que ha puesto y, sinceramente, personalmente no lo encuentro ridículo (existen las libertades de pensamiento, más que nada para no parecer una dictadura). Lo que si me parece exagerado, y no ridículo, es la construcción de un complejo hotelero de más de 50 kilómetros cuadrado. ¿NO creen que un poquito grande el hotel ese? Dice el artículo del señor Fajardo en La Gaceta que fue en los años 70 cuando se quiso hacer este pedazo de complejo hotelero, y yo me vuelvo a preguntar: ¿tanta demanda turística había en la época? Si ni tan siquiera el sur de Gran Canaria estaba construido turisticamente en esos años.

Anónimo dijo...

Evidentemente, cuando se habla de un complejo hotelero no sólo se trata de hoteles y apartamentos, sino centros comerciales, aparcamientos y demás establecimientos que vienen a sumarse a esas instalaciones. Además sólo se trata de las primeras trazas para iniciar las obras, tal y como dice el artículo, y no el espacio total que iban a ocupar los edificios. Por cierto, ¿hay 50 metros cuadrados ahi?

Anónimo dijo...

50 KMS.DICE HECTOR FAJARDO.SI TE FIJAS EN GOOGLE EARTH MAS ARRIBA,HACIA LA COSTA HAY UN ENORME HOTEL DEL TRES EDIFICIOS,ABANDONADO, QUE PARECE UNA CAGADA DE MOSCA AL LADO DE UNO DE LOS CIRCULOS.

Athanasius Pernath dijo...

Al primer mensaje anonimo:

"personalmente no lo encuentro ridículo (existen las libertades de pensamiento, más que nada para no parecer una dictadura)"

Si, claro que existe la libertad de pensamiento... lo cual no es lo mismo que todo lo que yo piense sea cierto: tenemos pruebas de que eso NO es ningun Nazca, y sin embargo NO tenemos ninguna prueva o evidencia de lo contrario.

Claro que puede pensar lo que quiera, pero eso NO VALIDA dicho pensamiento.

"Lo que si me parece exagerado, y no ridículo, es la construcción de un complejo hotelero de más de 50 kilómetros cuadrado. ¿NO creen que un poquito grande el hotel ese?"

Puede que si, puede que no... pero repito lo mismo de arriba, NO EXISTE ninguna prueba o evidencia que apoye ninguna teoria sobre un Nazca de la epoca, y SI QUE EXISTEN pruebas que apoyan el hecho de que eso no es sino una construcción humana reciente.

"y yo me vuelvo a preguntar..."

Usted puede hacerse las preguntas que quiera, pero lo que aqui se debate no es si los inversores eran gente inteligente o iban a tirar su dinero a la basura: la cuestión es que el Sr Sandoval se ha pasado, segun sus palabras, buscando una explicacion que nadie ha sabido dar, cuando con nombres y apellidos se puede ver que existe, y muy sencilla. Eso es lo que es ridiculo.

Pero bueno, ya puestos a preguntar (supongo que si usted hace preguntas, tambien permitirá que otros las hagamos) ¿Porque razón los técnicos de urbanismo del ayuntamiento -que HAN ASEGURADO que esas marcas corresponden a una obra no realizada- tendrían que mentir?

¿acaso han recibido ordenes desde arriba? ...

Desde luego, a lo que puede llegar el ser humano en aras de la fe, ya tiene delito... pero encima, pretender hacerlo pasar por debate de ideas, teorias al mismo nivel y demás, ya es hasta ofensivo.

Saludos Variados,

Anónimo dijo...

NADIE HA AFIRMADO QUE SEA UN NAZCA,SOLO SE HA DICHO QUE POR LAS DIMENSIONES LE RECUERDAN A LAS LINEAS DE NAZCA. NO SQUEMOS LAS COSAS DE QUICIO.
NIGUNA HIPOTESIS ES VERDADERA O FALSA, POR ESO ES UNA HIPÓTESIS. LAS OPINIONES SON ESO,HIPÓTESIS DE TRABAJO A LA ESPERA DE CONCLUSIONES FEHACIENTES.
ASÍ QUE NO ES DE REECIBO CONDENARLAS. OPINEMOS LIBREMENTE SIN DESCALAIFICAR, ARGUMENTANDO, QUE ES COMO LO HACEN LAS PERSONAS CIVILIZADAS.

Ricardo Campo Pérez dijo...

Claro, hipótesis... Yo tengo las hipotesis de que esas marcas son de las ruedas de respuesto del coche que usa el hombre del saco o de las piezas del juego de damas que usa el dios Júpiter cuando va de vacaciones a Lanzarote, así que es una

HIPÓTESIS DE TRABAJO A LA ESPERA DE CONCLUSIONES FEHACIENTES. ASÍ QUE NO ES DE REECIBO CONDENARLAS.

A ver si alguien se atreve a criticarlas, no vayamos a estar en una dictadura, no te jode...

JAIME Y MENCHU dijo...

LOS TECNICOS DE URBANISMO SE REFIEREN A LOS RESTOS DEL HOTEL QUE ESTÁ POR ENCIMA DE LOS CIRCULOS,NO A LOS CIRCULOS MISMOS.

Anónimo dijo...

¿donde están los planos de ese proyecto? además, no hemos visto binuna nota oficial de esos técnicos,solo lo que dice hector que le dijeron los tecnicos

Ricardo Campo Pérez dijo...

LOS TECNICOS DE URBANISMO SE REFIEREN A LOS RESTOS DEL HOTEL QUE ESTÁ POR ENCIMA DE LOS CIRCULOS,NO A LOS CIRCULOS MISMOS.

¿Dónde dicen los técnicos esta tontería?

Como se lee claramente en la noticia periodística, los técnicos del ayuntamiento aseguran que esos círculos son parte de unas parcelas que se marcaron para construir un hotel en los años 70.

Si queremos ver fantasmas los "veremos"; si queremos ver platillos volantes los "veremos"; si queremos ver círculos acojonantes de Nazca o extraterrestres crop-circleanos los "veremos"; y además lo diremos así, sin atrevernos a aportar una explicación racional y sensata, porque eso nos repatea, nos disgusta y nos chafa nuestro chiringuito paranormal.

Y sobre todo, conociendo de antemano la explicación que halló el periodista después de un par de llamadas a los sitios oportunos... Porque usted conocía esas gestiones del periodista, ¿verdad? Sin embargo, se olvidó de ellas y prefirió escribir un disparatado artículo para Internet mirando para el cielo y silbando...

Ah, los "misterios" misteriosos porque a mí me da la gana y tengo una clientela de simples que satisfacer...

Anónimo dijo...

USTED, SR. CAMPO, PARA SER ESCÉPTICO CREE A PIE JUNTILLAS LO QUE DICEN UNOS, SIN DEJAR UN RESQUICIO PARA LA DUDA,COMOHARÍA UN BUEN ESCÉPTICO
Y ESO ME SORPRENDE.

Ricardo Campo Pérez dijo...

Me temo que no tienes ni puñetera idea de lo que es el escepticismo, anonimete...

Pero de todas formas, yo dejo un resquicio para la duda de que sea, como dije más arriba, marcas de la rueda de repuesto del coche del hombre del saco o de las piezas de las damas de Júpiter.

Espero que no seas tan cerrado de mente como para negar esta posibilidad. Y además lo digo así, escrito con minúsculas.

Anónimo dijo...

¡Menudo debate entre "anonimos" se montan el Sr. Jaime y el Sr. Fajardo! Ole sus huevos Sr. Campo, que firma los suyos

Anónimo dijo...

Aplícate la lección anónimo

Anónimo dijo...

Jaime eso te pasa por andar de huele culos de Hector. Me alegro que el, y su "amo" Ricardo el saco mierda te esten dando por todas partes por imbecil.

Ricardo Campo Pérez dijo...

Aquí tenemos al chimpacé aporreando su teclado y apestando a "misterios" canarios, jo, jo, jo, jo, jo...

Ay, pero qué cobardica y qué miedo tienes, cateto, jo, jo, jo, jo, jo...

Anónimo dijo...

Misterios van hacer los medicos contigo, despues de que yo te rompa los huesos, y tengan que aplicar tecnicas alienigenas, para reconstruirte la cara de cerdo que tienes so parasito.

Ricardo Campo Pérez dijo...

Un anónimo hablando con algún anónimo de por ahí arriba, igual de acobardado, jo, jo, jo, jo, jo, jo...

Sacha dijo...

El mismo que afirma que eso son 50 km2 y que ve el enorme hotel en Google, podía mirar la escala que aparece al lado:
http://maps.google.es/maps?ie=UTF8&ll=28.887124,-13.866055&spn=0.015105,0.027466&t=h&z=16
Si los círculos tienen 1 km y pico de largo, es obvio que no ocupan 50 km2.
Yo he estado en esa zona, y debo decir que sentí una irradiación de energía especial, que inundó todo mi cuerpo, y me lo dejó rojo. Aconsejo cream con protección total.

Anónimo dijo...

Llego un tanto tarde, pero lo de los 50km^2 es una estupidez como otra cualquiera. Coño, que Lanzarote no tiene ni 900km^2.

Mira que no hay herramientas en Internet para medir estas cosas. Una visitita a esto (http://www.acme.com/planimeter/), por ejemplo, o al SIGPAC, revelan que *siendo muy generosos*, estamos hablando de un área de 1km^2.

Anónimo dijo...

Gente yo he estado observando eso ya que vivo casi al lado, si observan en google ( flecha de Lanzarote ) una flecha extraña segun dicen , me he fijado que señala justo a ese lugar de "obras" en la misma montaña roja que se situa al lado de esas "obras" se dice que se han visto ovnis encima de esa montaña. No se si es cierto, pero es extraño.