martes, junio 02, 2009

El "ovni" de Canarias se aparece en...

Sí, amigos de lo insólito, del misterio y de...; bueno, del asombro ajeno, como siempre: aquí tienen otra vez al nunca bien ponderado (es un decir, sí ha sido bien ponderado) "ovni" de Canarias, que de vez en cuando le da por dejarse ver por esos mundos del más allá y de las naves del misterio (tururú). Esta vez se aparece ante una cámara de vigilancia, un poco tímido, en la esquina superior izquierda. Avisó de su aparición Luis Ruiz Noguez, que desde Marcianitos verdes nos mantiene al día de todas las cosas raras, rarísimas y paranormales que acontecen en este planeta (me pregunto si los extraterrestres tendrán también sus leyendas paranormales; ¿a que no lo habían pensado, eh?). Vean el vídeo:



La información inicial indicaba simplemente que la filmación se realizó desde algún punto de Rusia, pero Manuel Borraz pudo localizar más datos sobre el origen del fenómeno. Para quien no lo sepa, Manuel Borraz es un malvado investigador de salón que en la últimas décadas se ha dedicado a poner en evidencia la miseria intelectual de gran parte de la ufología platillesca española (vean aquí uno de los más destacados ejemplos al respecto). En la misma línea, Juan Carlos Vitorio lleva un buen ritmo en su labor de divertida demolición de la ufología gaceteronorteña en Misterios del aire).

A lo que íbamos: parece que la observación fue debida, segun pudo averiguar Borraz, al lanzamiento que puso en órbita el satélite Meridian-2 el pasado día 22 de mayo. Un cohete Soyuz 2-1a se habría encargado de darle el impulso necesario para colocarlo en órbita. El video se filmó desde Sarapul, en la república rusa de Udmurtia. Eran las 03:07 hora local, que en verano corresponden a las 22:07 GMT. El lanzamiento había tenido lugar poco antes, a las 21:53 GMT, agrega Borraz.

Un detalle curioso es el punto luminoso que aparece a mitad de filmación. En opinión de Luis Eduardo Pacheco es combustible excedente que se desprende en forma de anillo.

Bueno, no desesperen: siempre podrán encontrar a algún testigo que vio cómo el lanzamiento se paró un momento en el aire, cómo cambió de dirección bruscamente y otras de esas maniobras que hacen los cohetes cada vez que se dan cuenta que los están viendo testigos de lo "anómalo".

*******

De paso, les dejo el enlace a un artículo de Alfonso Ferrer sobre este malvado amedrentador de testigos de platillos volantes publicado el pasado domingo en la edición canaria de ABC.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que suerte que ustedes los escepticos tiene siempre explicacion para todo y los tontos que creemos en los ovnis, nos tragamos cualquier sapo. Gracias por esclarecernos y hallar siempre "la Verdad", así con mayúsculas. Gracias por ser tan rigurosos, tan sutiles, tan irónicos, tan... como decirlo, tan inteligentes, bah. Qué sería de la humanidad sin la luz de los escépticos, estaria sumida en la oscuridad platillesca de los miles de pilotos militares y civiles de todas las naciones que confunden al planeta venus con aparatos metálicos de extraño comportamiento. Gracias otra vez, sigan así, demostrando que no hay ninguna prueba de que se pueda llegar a las Indias por Occidente, seguros siempre de que no se puede viajar a más de 30 kilómetros por hora en automóvil a riesgo de morir por la inercia

Juan Manuel Santos dijo...

Muchas gracias a ustedes por abrirnos los ojos ante tanto teatrillo organizado por los ufologos.

Un saludo.

¿Caso "tipo Levelland" en Tenerife?

La información sobre este caso consiste en un muy breve y muy dudoso comentario en el libro de Jacques Vallée Fenómenos insólitos del espaci...