lunes, octubre 05, 2009

El platillo volante de Galicia (¡viva Terra!)

Por fin se ha desvelado el montaje del ovni gallego. Terra ha tenido la estupenda iniciativa de fabricar una farsa en la que, por supuesto, un buen número de feligreses de la iglesia del platillo volante, cayeron. Ahora andan pidiendo incluso la denuncia del portal. Como en el caso de cualquier secta, no toleran que se juegue con sus objetos sagrados.

A mí me parece muy bien que haya montajes de este tipo. Son muy útiles para que el propio ambiente de aficionados ventile sus miserias por sí solo. Pasó algo similar con el proyecto Magonia. En su caso, ni siquiera fue necesaria la fabricación de platillos de pega para comprobar cómo se las gasta el patio platillista. Merece la pena recordar también, como es lógico, el experimento IVAN.

Al parecer, los fervientes admiradores del platillo volante se tragaron los vídeos de Terra. Lo interesante, ahora, es recoger esas opiniones y leerlas todas de un tirón. Se comprueba así de qué está hecha la creencia, un ambiente parecido al de las niñas que gimen y lloriquean al paso de Cristiano Ronaldo. A aquéllas les importa un pimiento que haya partidos en los que Ronaldo juega regular, igual que había muchos a los que era imposible convencer de que las grabaciones eran un fake. Todavía algunos, apuesto, habrá que preferirán seguir creyendo que de verdad los tripulantes del pesquero gallego vieron un extraño objeto sumergirse en el mar mientras un par de cazas sobrevolaban el escenario. O que de verdad hallaron una cápsula de origen desconocido.

Gran parte de la ufología huele a adolescente.

De risa: vean el vídeo. Ahí tienen las pruebas. La investigación de campo y playa, sin chalecos multi-bolsillos ni poses estúpidas señalando el lugar desde el que un fulano vio algo que no supo identificar (miseria de la ufología).

LA PRUEBA DE QUE LOS EXTRATERRESTRES SON GALLEGOS



Felicidades a Terra. Y a Wells. Y a Welles.

3 comentarios:

M. Montes dijo...

A mí, de los comentarios de la página de Terra, los que me parecen más graciosos son los que más o menos abiertamente insinúan que Terra se ha visto obligada, por presiones de oscuro origen, a decir que era una farsa para que no se sepa la verdad...

Anónimo dijo...

A mi lo que mayormente me sorprende es la facilida y gran capacidad de odio que tienen ciertas personas. Cual es el problema tan grande con que alguien crea o deje de cree en OVNIS, fantasmas y toda clase de fenomenos paranormales?, mira, si esto es como las peliculas de terror, es cosa de gustos, si alguien quiere creer bien. poco falta para decearle ser quemado en la hoguera. Mira que si fuese posible hoy no me extrañaria que lo pidiecen. En que les afecta la credulidad de los demas?. Vamos que ya esta bien de tanto odio y tomemos las cosas con la simplesa que se merecen. si no te gusta o no crees en fenomenos, no los veas, leas o escuches y ya. Facil y seras mas feliz de lo que eres hoy.

Antonia de Oñate dijo...

La memez no está prohibida, y nadie va a castigar con pena de prisión mayor a los creyentes en platillos o ensaladeras. Qué ganas de darse pisto con las hogueritas de las narices...

¿Caso "tipo Levelland" en Tenerife?

La información sobre este caso consiste en un muy breve y muy dudoso comentario en el libro de Jacques Vallée Fenómenos insólitos del espaci...