martes, mayo 13, 2008

Las abducciones ¡vaya timo!

Actualización del 15 de mayo: entrevista radiofonica al autor de Las abducciones ¡vaya timo! en este enlace.

--------------------------------------

La editorial Laetoli, en su colección ¡vaya timo!, acaba de publicar un nuevo libro, dedicado en esta ocasión a la leyenda de las abducciones. Su autor es Luis R. González Manso, patrono de la Fundación Anomalía, uno de los mejores conocedores del folclore abduccionista del mundo. Aquí les dejo el comentario que la editorial ha subido a su web (supongo que es texto de la contraportada, porque aún no he podido acceder a un ejemplar), la simpática portada y una breve biografía del autor. En futuras entradas comentaré más cosas del libro. ¡Felicidades al autor!: hacen falta muchos más libros críticos y escépticos para combatir la engañifa de los misterios mágicos especializados en abducir el dinero ajeno.

-------------------

Los «investigadores» de ovnis han tenido predilección siempre por las palabras rimbombantes, así que los estadounidenses empezaron por apropiarse de un término legal anglosajón para darle a la cuestión un mayor empaque, y más tarde sus imitadores de lengua castellana pronto desecharon la traducción correcta: secuestro. Porque de eso se trata cuando hablamos de abducidos, de personas supuestamente secuestradas a bordo de ovnis y a las que, según ellas, sus captores dejan en libertad tras someterlas a diversas pruebas y exámenes. Luis R. González realiza en este libro una divertida disección del fenómeno, que tiene más que ver con el folklore y la psicología de masas que con los «extraterrestres». La primera acepción en castellano de la palabra abducción es: «Proceso lógico para llegar a la mejor explicación para un conjunto de hechos». Justo lo que el autor pretende hacer en este libro.


Luis R. González (Asturias, 1958) es MBA por ESADE, Barcelona, y activo colaborador de las revistas Stendek, Cuadernos de Ufología y @nomalía, así como de La Alternativa racional y El Escéptico, portavoces del movimiento escéptico español. Ya en 1980 colaboró en la revista internacional UPIAR Research in Progress y, más recientemente, en la estadounidense The Anomalist y las británicas Magonia y Fortean Times. Ha trabajado en la génesis y consolidación de la Fundación Anomalía (www.anomalia.org), de la que es patrono.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Tú si que eres un timo Ricardito, y de los gordos!!!!, juas,juas,juas,juas,juas,jo,jo,jo,jo,jo,jo................

Anónimo dijo...

Yo también me descojono:

http://gluonconleche.blogspot.com/2008/05/la-luna-en-directo.html

Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja

Anónimo dijo...

Pues, Ricardo sigues siendo un timo, aparte de subnormal. Mire el enlace que pones y la verdad, no le veo la gracia. A no ser que uno sea un seudo-esceptico imbecil, como tú y si le vean el "lote". Vaya un payaso que estas hecho.

Anónimo dijo...

Espera, con este enlace seguro que te partes de risa, ignorante:

http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/5/7/-planeta-encantado-chanante

ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja

Anónimo dijo...

Pues yo si le veo la gracia a ese enlace, que tu no la ves?ve al psiquiatra o algo, da hasta verguenza tener k decir esto: k si, k el hombre si llego a la luna¡
es increible como os poneis y contestais a este tipo de foros escepticos, como se nota k esto de lo paranormal os da de comer, t kieres reir mas??aki tienes unos enlaces
http://gluonconleche.blogspot.com/2007/04/medida-experimental-casera-de-la-energa_3228.html
http://gluonconleche.blogspot.com/2007/10/jamones-y-pirmides.html

A ver si os enterais un poco ya, es tan dificil de entender que la gente crea lo que no esta demostrado(k existan los extraterrestres,fantasmas..) en vez de creer de cosas k no hay ninguna prueba k lo confirmen (k existan los extraterrestres...)., tan dificil es???
Y mas viendo como os las gastais y os forrais, y la cantidad de ignorancia y tonterias k decis

Carlos Roque Sánchez dijo...

Hola:

Mi nombre es Carlos Roque Sánchez y escribo desde Sevilla, España.

Os invito a que os paséis por mi blog de divulgación científica.

http://enroquedeciencia.es

Gracias.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Coñoooooooooooo!!!!!!!!!, un seudo-esceptico cometiendo faltas de ortografia, ahaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!, Dios santoooooooooooo!!!!!!!!!, sacrilegiooooooooooo, como puede ser?, esto es el fin del mundooooooooooooooo!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Carlos, ¿tu eres de los defensores de la ciencia, como el subnormal de Ricardo Campo, es decir, chapucero del que se rien hasta sus propios compañeros?

Anónimo dijo...

Ricardo es un Friki, a la sombra de la ciencia. De ahí no se mueve, para que no se vea que en el fondo es un pobre acomplejado. ¿Te gustó que el vaticano te empiece a dar la espalda? Bobo

Anónimo dijo...

Yo con lo que me lo paso estupendamente es con esto:

http://mihteriohdelasiensia.blogspot.com/2005/09/el-ovni-de-canarias-se-aparece-en.html

Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo, je, je, je

Anónimo dijo...

LA CRÓNICA DE ALEJANDRA: HOMENAJE A PACO PADRÓN
El Último Peldaño (21-04-2006)
Paco Padrón era un ser, como él mismo decía: “tranparente”
(Miguel Blanco)

Este viernes el programa fue más especial que de costumbre. Esta vez el objetivo no era desvelar ningún misterio, si no recordar a un gran hombre. Esta vez no hubo diferencias de opiniones ya que las personas que intervinieron en el programa estaban de acuerdo en afirmar que el homenaje que esa noche se realizaba era un merecido recordatorio a una persona que dejó huella en el mundo de la parapsicología, así como en cada uno de sus oyentes, lectores, amigos, etc.

Francisco Padrón Hernández fue un investigador nato, un hombre que supo transmitir sus emociones, sus sentimientos, y también sus opiniones de un modo honesto y siempre desde la humildad, pero sobre todo un amante de las tierras canarias pues nos abrió las puertas del mundo mágico que allí se encontraba. Su vida estuvo cargada de una intensidad notable.

Él estuvo presente en los micrófonos a través de grabaciones de entrevistas que se le realizaron en la anterior temporada del nuestro programa, aunque todos los que esa noche nos conectamos al hechizo de las ondas pudimos notar que nos escuchaba con atención desde donde quiera que esté.

Como nexo de unión con la tierra en la que vivió Paco, Canarias, nos acompañó Héctor Pérez, que nos describió como era la persona de su amigo. Nos habló de su inquietud, de su honestidad, de su faceta artística de actor y pintor, así como de productor musical.
“era un hombre entrañable”, nos aseguró Héctor.

También estuvo al lado de Paco esa noche Miguel Blanco, que se encontraba realizando unas investigaciones en Jordania. Recordó la noche en la que tres millones de personas siguieron por radio la retransmisión de la convocatoria de más de cuarenta mil personas en las faldas del Teide, para avistar OVNIS.

En uno de los fragmentos que recuperamos de emisiones pasadas, escuchamos como Paco hablaba de los seres de blanco que aparecían en una playa de Canarias entonando cantos, y explicó que fueron muchas las atribuciones de estos a seres extradimensionales, así como su relación con los Templarios, o con los ángeles.

En otro de estos cortes de las palabras de Paco, nos hablaba de lo ocurrido el 4 de Mayo de 1974. Por esta fecha los problemas en la vida de nuestro homenajeado eran abundantes, siendo el más importante su adicción a la bebida, lo que le llevó a un intento de suicidio que no llegó a ser fatídico gracias, según explicaba él, a unos seres que le salvaron cuando su coche se disponía a caer por un barranco. Paco nos indicó que su último recuerdo era su caída por el precipicio y que después despertó en su casa.

Desde ese día su problema de alcoholismo cesó por completo, dedicándose de lleno a investigar cuales habían sido las causas por las que se salvó de ese accidente y quienes habían sido las manos que le ayudaron a no morir esa noche.

Al hilo de esta declaración, Ricardo Martín, nos dedicó unas palabras sobre lo ocurrido.
Explicó que Paco fue siempre un rebelde, y sobre todo un amigo de sus amigos, a los cuales dedicaba su entera disposición cuando estos lo necesitaban.
Pero su problema con el alcohol le pasó grandes facturas, y recordó ante los micrófonos como esto cambió radicalmente tras lo sucedido ese 4 de mayo.

Otro amigo de Paco que no quiso faltar a esta cita fue Emilio Bourgon, que lo acompañó en el camino de la investigación desde 1973. En el plano de la investigación, según nos aclaraba Emilio, Paco era metódico y organizado. Todos sus archivos estaban ordenados de manera impresionante. Pero sobre todo era un hombre atento con todos los testigos, creyendo en la bondad de estos mientras no se demostrara lo contrario.

Alfonso Ferrer Sierra también quiso estar presente esta noche, aportando datos sobre los enfrentamientos de nuestro amigo con algunos escépticos que se declaraban en contra de él y sus investigaciones. Paco siempre respetó a los que no creían y nunca desveló los nombres de científicos que habían visionado algo sobrenatural, como es el caso de dos protagonistas de su libro “Luces de medianoche” de los que nunca dijo nada que pudiera relacionarlos.

Entre las personas invitadas para rendir este recordatorio se encontraba también Ricardo Strozza, que nos contó como los seres de los que hablaba Paco venían, no a solucionarnos los problemas, si no a avisar de un cambio. También habló de el contacto con “guija”, que él utiliza, y del que asegura que no es peligrosa en si mismo, sino la mala utilización que de esa forma de contacto se haga.

Como último invitado, tuvimos a una persona que acompañó en el final de sus días a Paco, su amigo Jesús Tremps, y nos contó que su muerte fue muy dulce. Nos explicó que hasta el final estuvo pendiente de sus amigos. Murió escuchando su canción preferida, “el unicornio azul”, que tiene mucha relación con el color azul que para él era el cielo, las puertas abiertas, la pureza, la belleza....

Paco era un gran hombre como se ha visto a lo largo de todas las palabras de la gente que estuvo con él en su vida. Ahora donde quiera que esté debe ser muy feliz sabiendo que aún hoy todavía se le quiere como si estuviera vivo.

El Ultimo Peldaño 21/04/06

jo,jo,jo,jo,jo,jo,jo,jo,juas,juas,juas,juas,juas,juas,juas..........

Anónimo dijo...

Yo también pensaba eso de paquito padrón, hasta que me di cuenta de que era un engaña bobos cualquiera, fíjate tú como son las cosas

Anónimo dijo...

http://digital.el-esceptico.org/leer.php?id=209&autor=103&tema=25

jo,jo,jo,jo,jo,jo,jo,jo,juas,juas,juas,juas,juas,juas,juas

Espera, que no he terminado de descojonarme:

Juaaaaaa, juaaaaaa, juaaaaaa, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo, je, je, je

Anónimo dijo...

Claro que si Ricardito, es para morirse de risa (en tu mente de colgado, claro), pero te has dado cuentan lo que decían tus amiguitos Alfonso y Héctor, y no me vengas con el cuento de la evolución de pensamiento, que eso fue hace dos años y estos subnormales, no tiene capacidad evolutiva en tan poco espacio de tiempo. Riete, pero riete con fuerza, que la verdad, no me extraña que con tan “insignes” representantes de la ciencia y el pensamiento critico en Tenerife, la gente siga prefiriendo a los magufos. Vete a tomar por el culo Ricardo.

Anónimo dijo...

Eso deja en evidencia tu vergonzoso estancamiento en los misterios supermágicos

Anónimo dijo...

"Vete a tomar por el culo Ricardo".

Jódete, imbécil, por darme la razón.

juaaaaaaa, juaaaaaaa, juaaaaaa, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo, je, je, je

¿Caso "tipo Levelland" en Tenerife?

La información sobre este caso consiste en un muy breve y muy dudoso comentario en el libro de Jacques Vallée Fenómenos insólitos del espaci...