sábado, febrero 20, 2010

Indiferencia (y prescindencia) de la criptozoología (XIV)

Los criptozoólogos siguen buscando fantasmas.

En este enlace.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El estudio de los animales sobre cuya existencia sólo poseemos evidencia circunstancial y testimonial da sus frutos tosos los años.

Ricardo Campo Pérez dijo...

Sí, pero ese trabajo lo hacen los zoólogos y otros profesionales de la ciencia, que luego están obligados a aportar una muestra o pruebas de la existencia auténtica de esos seres, y a publicar sus hallazgos en revistas académicas, y a que se vean sometidos a crítica por parte de sus colegas, si es el caso.

No es un ejercicio de curiosidad mal orientada persiguiendo animales gigantescos de los que nadie ha aportado ninguna prueba en siglos.

Una cosa es ciencia, y la ciencia zoológica descubre centenares, miles de especies a lo largo del año. No le hace falta ningún prefijo "cripto" delante para funcionar. Otra cosa es la criptozoología, una manía basada en la ignoranca que presupone que seres como Nessie pueden existir en un lago como Ness, algo absolutamente imposible.

¿Caso "tipo Levelland" en Tenerife?

La información sobre este caso consiste en un muy breve y muy dudoso comentario en el libro de Jacques Vallée Fenómenos insólitos del espaci...