miércoles, mayo 12, 2010

"Combustión espontánea"

Un documental, dividido en cinco partes, sobre la leyenda o rumor de la combustión espontánea. No lo he visto en su integridad, pero como viene vía Carolus y es de National Geographic seguro que es información veraz, o al menos equilibrada, no mandangas mágico-magufiles.



Hace tiempo le dediqué una entrada a un caso (vamos, a una patraña) ocurrido en Tenerife.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El documental es tan amarillista como el logo de la cadena, muy en la línea de todos los de National Geographic.

Vamos, es que en al menos los primeros 20 minutos ni se menciona que pueda ser producido por colillas encendidas de gente que se queda durmiendo en la cama fumando, por ejemplo.

Cuando se entrevista a la viejecita que se le prendió la pierna ni siquiera se le pregunta si fumaba (algo muy interesante, más aún si llevaba medias o alguna prenda altamente inflamable). Tampoco se tiene en cuenta de que esta persona puede estar mintiendo (historias más raras se inventan algunos).

tumba anónima dijo...

Ay, cómo recuerdo esa foto de la patita y el resto quemado... es un fenómeno, pero no es auto-algo, es decir es provocado por algo, y menos merece las mayúsculas.

Unknown dijo...

Ricardo
esta chevere tu blog...
segui posteando.

ahi te dejo para que lo cheques:

www.tumentepoderosa.blogspot.com

fer

¿Caso "tipo Levelland" en Tenerife?

La información sobre este caso consiste en un muy breve y muy dudoso comentario en el libro de Jacques Vallée Fenómenos insólitos del espaci...