domingo, septiembre 10, 2006

Encuentro escéptico europeo

Hoy finalizan las dos jornadas de divulgación escéptica de Alfaz del Pi (Alicante), organizadas por la ECSO, entidad que agrupa a las principales organizaciones escépticas europeas, y el Círculo Escéptico.

La revista Skeptical Inquirer, que acaba de cumplir 30 años, será presentada durante el acto, al igual que la hispanomericana Pensar.

El programa es éste:

Sábado, 9 de septiembre

-11.30: Misterios de lo paranormal, por Fernando L. Frías, Luis Alfonso Gámez y Paolo Zerbato (español).

-16.00: Apertura oficial del encuentro a cargo de Amardeo Sarma y Fernando L. Frías, presidentes del ECSO y el CE, respectivamente (español e inglés).

-16.30: The fabricated cosmonaut and the nonexistent prophecy, por Luis Alfonso Gámez (inglés).

-17.30: The Turin burial cloth, por Amardeo Sarma (inglés).

-18.30: Pausa.

-19.30: The power of mind, por Juan Soler (español e inglés).

-21.00: Cena.


Domingo, 10 de septiembre

-10.00: Combatting nonsense, por Ludek Pekárek (inglés).

-11.00: Pseudoscience in Europe. Mesa redonda (inglés).

-12.00: Presentación de las revistas The Skeptical Inquirer y Pensar, por Barry Karr, director ejecutivo del Comité para la Investigación Científica de las Afirmaciones de lo Paranormal (CSICOP), y Luis Alfonso Gámez (español e inglés).

-13.00: Clausura.

¿Y el/lo/la SEIP no participa? Pues ellos se lo pierden... Por cierto, esta noche empieza de nuevo Cuarto milenio, al parecer con algunas ampliaciones en el plató. Parece que al camarote de los hermanos Marx del misterio español (y perdón por compararar a los Marx con este engendro televisivo) le han dado unos cuantos metros cuadrados más para hacer sus cabriolas...

No hay comentarios:

¿Caso "tipo Levelland" en Tenerife?

La información sobre este caso consiste en un muy breve y muy dudoso comentario en el libro de Jacques Vallée Fenómenos insólitos del espaci...