viernes, febrero 23, 2007

Séptima edición del Curso 'Ciencia y pseudociencias'

Gran noticia para los amantes del misterio, los enigmas y otras cosas inexplicables por decreto paranormal: la séptima edición del Curso Interdisciplinar Ciencia y pseudociencias de la Universidad de La Laguna (Tenerife) empieza dentro de un par de semanas, concretamente el día 8 de marzo a las 17:00 horas en el Aula Tomás y Valiente de la Facultad de Derecho (Campus de Guajara), así que no podrán quejarse; al contrario, el curso permitirá planetarizar su conciencia y acceder a los enigmas más enigmáticos y a los misterios más misteriosos, a salvo de que cualquier magufillo de tres al cuarto les pretenda vender la moto.

Como siempre, el primer módulo está dedicado a algunos de los aspectos más destacados de la ciencia contemporánea, y el segundo a una selección de creencias, prácticas y rumores, heterodoxias con pies de barro y relatos de la industria cultural de papel cuché. Aquí les dejo el cartel y el tríptico. En la página web del Curso pueden acceder a un resumen amplio de cada conferencia y a las direcciones útiles para matricularse, etc.







Entre los materiales del Curso se encuentra un libro y un CDRom de presentación, que serán ampliamente distribuidos entre alumnos, patrocinadores, centros de formación, medios de comunicación, museos de la ciencia de toda España, etc. Contamos, asimismo, con la colaboración de algunos medios de comunicación locales y nacionales que se harán eco de la celebración de las jornadas. El Curso crece y se consolida año tras año. Ahora falta dar un nuevo salto cualitativo, circunstancia que esperamos hacer posible a medio plazo.

8 comentarios:

Carolus dijo...

Resulta enigmático e interesante lo del "salto cualitativo".

Ténnos al tanto, porfa.

Saludetes
Carolus

Anónimo dijo...

Pues si que andan apañaos, que tienen que recurrir a mil sponsors y a gastarse una pasta gansa en hacer donaciones a todos los museos científicos.

Para ser la ciencia que ellos dicen tienen bastantes dificultades.

Si no, fiaos en el tolete gafotas que necesita dar créditos oficiales y dar bombo y fanfarria.

Y metrosexual serás tu, animal

JC R.

A13

Anónimo dijo...

Les recomiendo leer un articulo muy pero que muy interesante titulado 'farándula pseudocientífica en la Universidad de la Laguna':

http://www.canarias24horas.com/index.php?option=com_content&task=view&id=24264&Itemid=369

A mas de uno se le caeran las gafas.

PD = Por cierto Ricardo, ¿tambien el que escribe es un anonimo cobardazo esencialmente medianochero? Disfrutalo y como dijiste alguna vez, untate con vaselina porque el misil sera grosote y bien largo.

Por cierto, no esta escrito por ningun 'vendedor del misterio'. Abre bien los ojos y cuidado no te quedes ciego por las verdades que en el se dicen.

Anónimo dijo...

Algunos no saben dónde se meten, niño new age, juaaaaaa, juaaaaaaa, juaaaaaaaa, ja, ja, ja, ja, jo, jo, jo, jo, jo je, je, je, je, ja, ja, ja, jaaaaaaaaaaaaaaa, ja, ja, ja...

Anónimo dijo...

Y tú sí que eres un anónimo cobardazo esencialmente medianochero, mediodiachero y mediotardero, ja, ja, ja, jaaaaaaa, jo, jo, jo, ja, ja, juaaaaaaaaa, juaaaaaaaa, juaaaaaaaa.

Oye, ¿te vienes a la séptima edición del Curso Interdisciplinar de la Universidad de La Laguna Ciencia y pseudociencias? Juaaaaaaaa, juaaaaaaaaa, ja, ja, ja, ja, jo, jo, jo, jo...

¡Y las que quedan, no te lo pierdas! Ja, ja, ja, ja, ja, ja...

Anónimo dijo...

Había una vez uno que envidiaba a otro...todas las historias para niños empiezan igual. Me parece increible que sean gente adulta

Juan J. Aguiar dijo...

Pero que barbaridades dice la gente aquí. Yo estuve en la edición anterior. Sobre el curso y todo lo que aprendí, decir que no vale créditos ni dinero. Me ha sido muy útil para ampliar horizontes, y analizar, y concienciarme sobre ciertos aspectos de mi conducta y creencias. Un diez para los que promovieron el curso pasado y otro por dar continuidad al curso.

Sólo dos consideraciones personales con respecto a la edición del año pasado:

1ª Los psicólogos eran un poco pesados con sus test, y le echaban demasiada cara al asunto.

2º Hay algunos ponentes que parecían "escépticos de derechas" pues expresaron sus opiniones escépticas de forma hiriente y sin respeto por las posibles creencias de los asistentes. Pues que sepan que hay una creencia que tal vez ellos no hayan desterrado, y es la del tamaño. Si, que se fijen bien cuando vayan al baño, y que se cersionen de que no se trata de ningún efecto óptico, que la están observando conscientes de la realidad que se antepone entre ellos y el suelo, que no es un efecto de luz. etc... Valga la broma para pedir la moderación de los que se "Creen" "Endiosados" y que se dediquen con más esmero a impartir conocimiento con espíritu crítico y libre pero no ofensivo, ni vulgar, ni hierente, y que conozcan los límites de la ironia (que hablen antes con algún psicólogo) porque podrían ser los límites donde empieza algún tipo de daño a terceros. No dediqueis vuestras energías a desterrar "CREENCIAS" de los asistentes o para ustedes "COBALLAS" "porque en verdad os digo que se os da mejor la ciencia"

Anónimo dijo...

Ñós, Ricardo, hacía tiempo que no blogueaba. Vaya una basca asquerosamente anónima que te viene comentando los artículos. Menos mal que son pocos, cobardes y virtuales. Ánimo se ve que no te falta, pero ya se sabe, no está hecha la miel para los cerdos.
Un abrazote, El ojo que todo lo ve (cuando quiere, claro)

¿Caso "tipo Levelland" en Tenerife?

La información sobre este caso consiste en un muy breve y muy dudoso comentario en el libro de Jacques Vallée Fenómenos insólitos del espaci...