sábado, mayo 26, 2012

Canarias y el blanco misterio


Hace ya bastantes años, un artista enlató sus propias heces y las puso a la venta, como forma de protesta artística. Dejando al margen el caso concreto, me pregunto si no pocas veces los periodistas hacen algo semejante. Es decir, que igual que Manzoni enlató su mierda, los periodistas publican la suya propia. Pienso esto para tratar de entender por qué La Opinión de Tenerife publica hoy en su página 45 un par de entrevistas-felatorias a un engendro-"médium" y al presentador del programoide de radio Espacio en blanco. Dejo a la muñeca para otra ocasión y me centro en Miguel Blanco.

Si la página periodística, como propongo, no es un ejercicio de protesta periodística en sí mismo, es decir, cómo vender mierda periodística para perjudicar al propio periódico en el que se publica, debemos pensar que es que se lo creen. ¿O no? Y llega Blanco y nos cuenta una fumada en Punta del Hidalgo con Enrique de Vicente, en abril de 1989:


Recuerdo sobre todo una [experiencia] en Punta del Hidalgo. Se había formado un ambiente  en plan Encuentro en la Tercera Fase con relámpagos.

Ya que hablamos de mierda, esto es como para cagarse...


Un policía empezó a hacerles señales y el relámpaño empezó a contestarle. Y a las 10 de la noche apareció un objeto como el sol que se puso justo delante nuestro. Pero también recuerdo una concentración de ovnis en el Teide o extrañas presencias en el barranco de Badajoz.

Tómenlo como un chiste y ríanse. La concentración de ovnis a la que se refiere fue la alerta ovni del 23 de junio de 1989, donde él, el grupito Aztlán y Paco Padrón le tomaron el pelo a la gente. Allí lo único que se vio fue los aviones que sobrevolaban la isla, algunos bromistas con linternas en la parta alta del Teide y el rumor de las almas crédulas que por allí había, que eran inmensa mayoría, supongo (véase mi artículo Bromas útiles).

Después le preguntan por el índice de audiencia de su programa de radio en las islas. Y, desgraciadamente, Canarias es uno de los lugares que más audiencia les da. Bueno, es igual de malo que fuera en Vigo, en Baracaldo o la antigua casa de Valentina la de Sabinosa, en El Hierro. Lo peor es que una radio pública emita esta metralla todas las semanas, eso sí que es lo peor.

Atención: 

Muchos de los fenómenos extraños se basan en que hay energías que se mueven. Al ser las islas de origen volcánico, se crea un tipo de energía que provoca estados alterados de conciencia. Canarias, por su peculiar situación en el planeta, tiene un tipo de energía que hace que la gente esté más abierta al misterio. Yo creo que aquí utilizáis más el hemisferio que te permite ver la magia.

¿No les parece deliciosamente disparatado? Si quieren aprender un poco de lo que es realmente la energía vean esta conferencia y olviden las tonterías anteriores.

Lo último que nos dice Blanco es que a su programa van catedráticos e ingenieros y gente de muy alto nivel que por fin da explicaciones al misterio. Blanco debe procurar que sus delirios sobre la energía nos los lean esos catedráticos, ingenieros y gente de mu alto nivel, no sea que huyan despavoridos.

Pues eso, que esto lo publica un periódico con vocación de informar. Casi nada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sí, catedráticos e ingenieros...
Eso es como cuando todas las prostitutas dicen que se han beneficiado a políticos muy conocidos y empresarios. En sueños.