Se confirman las noticias de que en el cielo de la Isla se han visto formaciones de platillos volantes, que hace unos meses se distinguieron perfectamente desde esta población.
Continúa en este enlace.
Odio la fanfarronería, odio la impostura, odio la superstición, odio la mentira y odio toda clase de tipos miserables y embaucadores, que son muchísimos, como sabes. Luciano de Samósata (s. II)
Se confirman las noticias de que en el cielo de la Isla se han visto formaciones de platillos volantes, que hace unos meses se distinguieron perfectamente desde esta población.
Continúa en este enlace.
El vulcanólogo Telesforo Bravo incluyó en su obra Geografía General de las Islas Canarias un interesante relato sobre una extraña luz procedente de Antonio Marchal [es posible que se trate de una errata: Marichal] Bueno, jefe del servicio meteorológico del Aeródromo de Los Estancos, en Fuerteventura.
Continúa en este enlace.
A las 09:25 horas del 29 de marzo de 1950, gran cantidad de personas que transitaban por las calles de Santa Cruz de Tenerife pudieron contemplar un punto u “objeto” luminoso, similar al resplandor de una gran estrella.
Continúa en este enlace.
El periódico madrileño Pueblo publicó el 22 de octubre de 1979 una carta de un industrial de Bilbao de 59 años llamado Rafael Arribas Alonso en la que explica tres observaciones extrañas de las que fue testigo.
Continúa en este enlace.
Canarias 7 publicó en 2003, en la sección Lectores, una carta firmada por un tal A.M.E.S. referida a una observación extraña en los años 50. El testigo tendría entre ocho y diez años y escribió lo siguiente:
Continúa en este enlace.
F. Padrón contó esta anécdota al menos en cuatro ocasiones (véanse las referencias), más una quinta para uso privado. El protagonista fue un cabrero llamado “Salvador”. Una tarde se encontraba junto con su rebaño en la playa de La Tejita...
Continúa en este enlace.
José G. González insertó, en una de sus recopilaciones de sobre ovnis en Tenerife (1992), un relato que, según su criterio, cae bajo la citada categoría, aunque no aparecen por ningún lado platillos volantes, naves nodriza o algún otro artefacto volador de los que el folclore ufológico maneja con aparente conocimiento de causa.
Continúa en este enlace.
F. Padrón publicó en su página periodística en septiembre de 1991 un relato sobre una observación maravillosa que no encaja en la categoría ufológica, aunque aparece bajo el epígrafe “Investigaciones OVNIS en Canarias”. El periodista y contactado se refiere a esta historia con la expresión “el encantamiento de Sardina”...
Continúa en este enlace.
F. Padrón relata de esta forma un antiguo encuentro con una luz misteriosa en las inmediaciones de la montaña que, a la altura de Güímar, queda a la izquierda cuando se transita por la autopista del sur.
Continúa en este enlace.
Francisco Padrón recogió, en medio de uno de sus artículos dedicados a glosar las andanzas de esas misteriosas luces que para él eran naves extraterrestres, un antiguo relato que, con dificultad, cae en la categoría de lo ufológico...
Continúa en este enlace.
En la web Water UFO existe una entrada (http://www.waterufo.net/item.php?id=17) dedicada a la tormenta de San Florencio de 1826, que, con especial intensidad, descargó sobre Tenerife-y toda Canarias-durante once horas desde la tarde del 7 de noviembre a la mañana del 8 de noviembre de 1826.
Continúa en este enlace.
El testigo principal de este caso fue el destacado geógrafo, naturalista y navegante alemán Alejandro de Humboldt (1769-1859). Se encontraba en Tenerife con motivo de una escala que habría de conducirle a Sudamérica, acompañado de varias personalidades del cuerpo consular y otros científicos.
Continúa en este enlace.
José G. González indica en su libro de 1995 Los OVNIs en Canarias, refiriéndose a este caso, que “tener entre mis manos y leer los testimonios ‘no contaminados’ de hace dos siglos, me hizo replantearme algunas cosas”. No explica qué cosas fueron las que se replanteó.
Continúa en este enlace.
El 18 de Enero poco más después de una hora de puesto el Sol se divulgó en esta Ciudad el rumor de que quizá en los Montes de Taganana se havía prendido fuego atendiendo a que aquella parte del cielo parecía estremadamente inflamada, roja, i bañada de resplandor más vivo...
Continúa en este enlace.
Cuando nuestra mente se halla predispuesta para detectar misterios por doquier es fácil malinterpretar informaciones antiguas y ambiguas, y pensar que tenemos ante nosotros fenómenos pertenecientes al repertorio contemporáneo del periodismo paranormal. [...]
Continúa en este enlace.
En la última actualización de Fotocat, V J. Ballester Olmos incluyó, en la sección de bibliografía, una reseña de Manuel Borraz de mi obra El fenómeno ovni en Canarias desde 1981 hasta 2015.
En el blog Fotocat puede leerse buscando la citada sección de Bibliografía de esta entrada.
Por su parte, Manuel Borraz la subió a continuación al portal Academia, en este enlace. Que la disfruten.
La obra cuenta con una página propia en la editorial Coliseo Sentosa.
Entrevista en El Laberinto sobre el caso 22/6/76, Canarias:
En este enlace.
V. J. Ballester Olmos, en su blog Fotocat, se ha hecho eco preliminar de la aparición de la segunda parte de El fenómeno ovni en Canarias desde 1981 a 2015. Incluye el prefacio redactado para esta segunda parte de la obra. Se puede leer al final de este enlace (sección Bibliografía).
Luis Ruiz Noguez se ha hecho eco de la aparición de El fenómeno ovni en Canarias desde 1981 a 2015 (Coliseo Sentosa) en su portal Marcianitos verdes. Incluye el prefacio que redacté para esta segunda parte dela obra.
Pueden leerlo en este enlace.
Ya se encuentra disponible en Amazon la segunda y última parte de El fenómeno ovni en Canarias, gracias al trabajo de edición llevado a cabo por Diego Zúñiga, de la editorial Coliseo Sentosa.
Puede adquirirse en este enlace.
La información sobre este caso consiste en un muy breve y muy dudoso comentario en el libro de Jacques Vallée Fenómenos insólitos del espaci...