domingo, diciembre 11, 2005

... ¡Y también se apareció en China!

Es que la magia es así... Sólo faltó que alguna niña, o algún tipo disfrazado de extraterrestre, se extasiara ante su aparición, cosa phenomenalmente cursi si lo meten en un documental credulón, aunque ese es el forraje que la gente consume cuando le hablan de enigmas de la ciencia. Sí, tan así son la magia y los enigmas de pacotilla que los ovnis más supercalifragilísticos no se contentan con dejarse ver sólo una vez, sino que les gusta pasearse y mostrarse de vez en cuando por ahí para que a los hinbestigadores se les abran las carnes y corran alegres tras el misterio. Aquí tenemos otra vez al protagonista de la mayor observación de cosa rara desde Canarias, hermano gemelo del 5/3/79, que contribuyó, con el apoyo de algún magufo local, a fomentar la leyenda ufológica de estas islas.

En esta ocasión el "ovni de Canarias" se dejó ver el 28 de agosto de 1988 desde Qiqihar, en la región china de Manchuria, cerca de la frontera con Mongolia y Rusia. En principio se pensó que podía tratarse de un lanzamiento de esta última nacionalidad, aunque, según Joan Plana, las bases de lanzamientos rusos quedan lejos de Mongolia, así que pudo tratarse de un disparo desde el cercano centro Viento del Este (Jiayuguan), de la República Popular de China, en los confines del desierto de Gobi y cerca de la población de Shuang-ch´eng-tzu (40º25'N, 99º50'E), situada en la Mongolia interior. El centro está aproximadamente en las coordenadas 41º20'N, 100º20'E.

Por otro lado, Vicente Juan Ballester Olmos recogió la opinión del Dr. Sergey Chernouss, de la Academia de Ciencias de Rusia, para quien, a la vista de las fotos (localizadas por un ufólogo taiwanés), se trató de un fenómeno de resonancia o dispersión de la luz solar sobre productos de expulsión procedentes de las toberas de los cohetes balísticos. ¿Ven ahora, amigos, por qué digo que el "ovni de Canarias" también se apareció en China en 1988? Claro, creo que lo van entendiendo: una prueba balística en el crepúsculo que emite gases de combustión a gran temperatura que se expanden enormemente a pesar de las bajas temperaturas a decenas de kilómetros de altura; reflejo de la luz solar en esos productos (lo que da origen a majestuosos espectáculos celestes en particular en zonas donde el Sol ya se ha puesto; miles de testigos en un radio de centenares de kilómetros; interpretaciones sui géneris en algunos casos, con toda probabilidad, como en el episodio canario: "se paró un momento", "giró sobre sí mismo", "hizo un estático", "se aproximó hasta pocos kilómetros de donde estaba", "se movieron las ramas de un árbol", "estaba a 400 metros de donde me encontraba", "el perrito caliente que me estaba comiendo cambió de sabor", "se me partió una uña de la emoción", etc., y otros posibles testimonios respetables pero inútiles para descubrir la clave del fenómeno. Y no vale la pena comentar el estúpido argumento del prestigio de los testigos -cuestionado, al parecer, por los escépticos en las calenturientas, desquiciadas y malintencionadas imaginaciones de los adalides del misterio-, como si aquél se viese debilitado per se por la limitada capacidad de percepción e interpretación visual de los seres humanos. "Razonamientos" magufos para mantener el castillo de naipes de la ufología más rancia y tonta...

¡Precisamente lo extraño sería que nadie hubiese ofrecido interpretaciones insólitas de lo que se pudo observar, ya que, entre miles de testigos potenciales o reales, el 100% no se atendrá con cierta fidelidad a lo ocurrido! (y estas versiones distorsionadas son las que luego han sido esgrimidas por los ignorantes a la fuerza como pruebas de "extrañeza"). Es como si a los veinte testigos del hipotético robo a un banco les pidiésemos absoluta precisión en sus versiones a lo que vieron y sufrieron; ¡es imposible! Además, ahí tenemos las asépticas y objetivas fotografías, dolor de muelas para el maguferío, en las que el fenómeno quedó retratado como lo que fue. ¿Quién es más fiable: el paisano que tiene bastante con ver en qué dirección apunta el arma del asaltante de la sucursal en la que se encuentra o la cámara de seguridad que ha captado toda la escena del delito?

¿Quieren que lo explique de nuevo, en particular para los duros de mollera, los magufos indignados y los eternos adolescentes ocultistas? Si quieren lo explico 4.400 veces... que debo ir por 1.700. Abran su mente.

Tengo más ejemplos; y es que no es la última vez que el "ovni de Canarias" se dejó ver por esos mundos mágicos y alternativos, para diversión de los críticos. No se vayan, que aún hay más...

Veamos la secuencia tomada desde Qiqihar:


El trazo inicial del cohete, idéntido al observado desde Canarias.


En dos palabras: aco jonante...


La estela, bastante expandida, toma la forma de un huso desde el lugar en el que se encontraba el fotógrafo. Véase a la inquierda y abajo el típico zig zag de los gases antes de comenzar a expandirse a mayor altura, como en otras series fotográficas de lanzamientos balísticos


Toma proporciones gigantescas...


Sigue hinchándose la cosa (aquí es cuando al 0,02% de los testigos le cambió su vida pa' los restos)


De tan hinchado, empieza a diluirse


Se va el caimán...


¡Hasta la próxima!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, vale, esto son misiles y lo de Canarias también, pero lo de California era un OVNI de verdad. Los testigos lo corroboran. Sobre eso sí que no puedes decir nada.

Anónimo dijo...

Saludos a todos los de este blog que me parece muy interesante.
Tb me parecen muy buenas las fotos y muy impactantes.Hay mas datos para poder hacerme una composicion de lugar de todos los hechos? Podrian enviarme un link?.
No es con animo de tirar por tierra la teoria ni mucho menos :D.Simplemente me interesa el tema y estoy convencida de que son misiles,al igual que lo de Canarias.
Gracias anticipadamente por las molestias que pueda causar mi peticion.
Repito,muy bueno el blog,Ricardo.
Atte
Amanda.

Anónimo dijo...

Hola Ricardo!

Muy interesante éstas series de fotos de las que no sabía nada y que creo que contribuyen a sacar luz adelante sobre estos misteriosos casos. Lo que si es indudable es que son muy curiosas. ¿Dispones de más casos similares en otras partes del mundo?

Gracias por difundirlas.

Las fotos que expones son:

28-8-88c.jpg
28-8-88d.jpg
" "88e.jpg
" "88f.jpg
" "88g.jpg
" "88h.jpg

Quisiera preguntarte por la 88a.jpg y la 88b.jpg para ver la serie competa. ¿También tienes más información, alguna web o algo?

Esperamos tus aportaciones.

Me han dicho que en Canarias hay un programa de misterios nuevos, ¿Vas a salir? ¿Se pueden ver desde internet?

Gracias.


Juan José Castañeira. (Chantada)

Anónimo dijo...

Estimados lectores, no espereis a que Ricardo Campo os responda, dado que no tiene ningún motivo para insultar ni descalificar... argumentos que utiliza en su pequeño cerebrito como un mensaje automático; por supuesto, porque se ha quedado sin argumentos.

Anónimo dijo...

Amanda: con estos links te puedes hacer una idea bastante completa de toda esta historia:

http://www.anomalia.org/misiles.htm

http://www.anomalia.org/g006.htm

A Chantada le remito también a estos links citados. En cuanto a la falta de las fotos 'a' y 'b' se debe únicamente a que consideré que no era necesario añadirlas. Pero ya que las pides las subiré mañana, sin problema. En ellas se ven dos etapas anteriores de la foto 'c' con la estela del misil más delgada.

Dispongo de bastante material de este tipo, que iré subiendo poco a poco al blog. El "ovni de Canarias" se ha aparecido en muchas otras partes del mundo :-DD

El programa de "misterios" que emite la Televisión Canaria no vale ni una cagada de perro encontrada en la calle. No, por supuesto no voy a salir en él, no son tan inconscientes como para dar espacio a alguien que pueda poner en cuestión su teatrillo "misterioso" de 1ª de la ESO.

Y al imbécil magufín dolorido anónimo simplemente le digo que le aproveche todo esto. Que se ponga un Enema desde el Más Allá de la cordura y por el nuevo Año Ciego
:-DD

Anónimo dijo...

Ea, ahí tienen las dos primeras tomas del "ovni Canarias" observado desde China en 1988 :-D

Anónimo dijo...

Sólo una preguntita, ¿es un misil Poseidón C-3?

Anónimo dijo...

Sí, eso está escrito en el artículo de la Revista de Aeronáutica y Astronáutica.

Anónimo dijo...

¿Así que reconoces que se lanzaron misiles Poseidon C-3 aquel 28 de agosto de 1988 y que se observaron en China? Pues, déjame que te pregunte, ¿a quien pretendes engañar? Aquel día no se produjo ningún lanzamiento de ese tipo.

Anónimo dijo...

...Y mucho menos de un misil Poseidón C-3...

Anónimo dijo...

Ogro del Teide.... ¿donde esta tu vasallo húmedo de asigan? se le echa de menos ladrando.

Feliz año 2006, tu último año de vaca sagrada.

¿Caso "tipo Levelland" en Tenerife?

La información sobre este caso consiste en un muy breve y muy dudoso comentario en el libro de Jacques Vallée Fenómenos insólitos del espaci...