viernes, junio 23, 2006

Se cumplen 30 años del falso "ovni" de Gáldar

Ayer jueves día 22 se cumplieron treinta años de uno de los sucesos erróneamente relacionados con los ovnis más famosos de Canarias y de toda España: el avistamiento desde todas las islas de una gigantesca campana luminosa alrededor de las 22:30 horas.

Multitud de canarios contemplaron el espectáculo celeste y la prensa dedicó páginas enteras al suceso los días posteriores. Algunos barcos, como la fragata Atrevida de la Armada española y el carguero Osaka Bay divisaron el fenómeno desde el sur de Fuerteventura y desde unos 400 Km. al sur de La Gomera, respectivamente. El fenómeno fue etiquetado como "ovni" acertadamente en principio. De entre todos los testigos la prensa destacó equivocadamente a un médico de Gáldar (Gran Canaria), Francisco Julio Padrón, que aseguró que había visto dos seres extraterrestres vestidos de rojo dentro de una esfera transparente de 30 metros de diámetro. Algunos falsos investigadores divulgaron la distorsionada versión de esta persona de lo que pudo contemplar, cuando decenas de testimonios sobre el mismo espectáculo luminoso no hicieron mención alguna a "seres" o "naves", más que a una gigantesca esfera luminosa y a unos destellos rojizo en su interior.


Imagen tomada por un turista desde Maspalomas (Gran Canaria) del fenómeno observado

¿Qué fue lo que observaron realmente los canarios aquella noche?: sencillamente el efecto luminoso en la alta atmósfera del lanzamiento de un misil Poseidon desde un submarino de la Armada norteamericana situado al oeste de las Canarias. Todos los testimonios coinciden en la dirección del fenómeno y en la hora, y también el del médico Dr. Padrón, de tal forma que éste no estaba contemplando otra cosa distinta a la que innumerables habitantes de las islas observaron aquella noche.

La percepción nos juega malas pasadas en ocasiones, como puso en evidencia Manuel Borraz en un ejemplar ensayo analítico de éste y otros casos similares (Los gigantes de Gáldar y los avistamientos canarios, 1992): el Dr. Padrón habría realizado una interpretación aberrante de lo que veía, influido por el probable temor, la enorme sorpresa y sus ideas espiritualistas y religiosas, como queda de manifiesto en sus declaraciones. A partir de entonces, por obra y gracia de los figurones del ocultismo español, se convirtió en el testimonio central del episodio.

El suceso tomó tintes aún más grotescos cuando Diario de Las Palmas comentó en su edición del día 25 que ... anoche se repitió otro extraño fenómeno en la zona noroeste de Gran Canaria. Algunas personas, que no han querido revelar sus nombres, entre ellas un médico, afirman haber visto un objeto extraño, redondo y transparente, de dos pisos de altura y que se posó en las cercanías de Piso Firme, entre Agaete y Gáldar con dos figuras de color rojizo que se movían, despegando con el aparato a los pocos segundos. Evidentemente estas personas habían leído las noticias de los días anteriores y trataban así de dar crédito a la aparición de una finca de cebollas quemada el día 24, que fue relacionada con la observación del día 22. O simplemente se trató de un despiste monumental de la prensa que confundió declaraciones de días posteriores al 22 con un nuevo fenómeno. El propietario de la finca donde supuestamente se habría posado el platillo volante no entendía nada: Yo regué las cebollas ayer mismo (el día 24) y hoy me encuentro con este círculo muy dañado (La Provincia, 26-6-1976). Tal vez algunas de esas figuras eran seres humanos con latas de gasolina y cerillas.


Lugar en el que en 1976 había una plantación de cebollas "quemadas" por el imaginario ovni de la prensa local

El ensayo de Manuel Borraz era más que suficiente para desterrar de Ovnilandia este caso y otros primos hermanos suyos ocurridos en el mismo lustro, pero ya sabemos que en ese país imaginario la obtusa credulidad y el afán de manipulación predomina sobre cualquier interpretación racional y sensata. La explicación quedó definitivamente asentada cuando obtuvimos datos de lanzamientos de los Poseidones norteamericanos en el Eastern Test Range: las coincidencias llegaban al minuto en algunos casos. Blanco y en botella... El trabajo, publicado en la Revista de Aeronáutica y Astronáutica del Ministerio de Defensa en 2001, es accesible en esta dirección. Y una comparativa fotográfica entre los misiles "canarios" y otros lanzamientos fotografiados desde diversas partes del mundo aquí. Todavía algunos memos se aferran a los testimonios humanos como una zarigüeya recién nacida al pezón de su madre. Un pezón que no da leche en el terreno de las pruebas científicas

La creencia en los platillos volantes, de la que este suceso canario no es más que otro ejemplo engordado artificialmente, se originó en Estados unidos en 1947. Casi sesenta años después no existe ni una sóla prueba de que, no ya en el siglo XX y en los años transcurridos del XXI, sino en toda la historia de nuestro planeta, nos haya visitado ser extraterrestre alguno.

98 comentarios:

manolo_elmas dijo...

Da lo mismo. Yo, como buen magufo, afirmo que lo publicado en esa revista de aeronaútica es una historia inventada por los militares, con fotos tomadas de lanzamientos de misiles en los USA, para tapar el verdadero suceso, la aparición de naves etés tripuladas en Canarias.
Hala, desmóntame esto.
Señor señor...

Anónimo dijo...

Recuerdo este caso de mi epoca de pequeño magufete, cuando era un lector de JJ. Lo que no me acordaba es que el testigo de famosa esfera con gigantes era Paco Padron, con lo cual, claro, que se puede esperar.

Una pregunta, he estado leyendo tu libro, que me ha parecido muy interesante, y hablando del tema de revisitar los casos, hay un caso del que solo conozco la version magufa, el de un agricultor de valladolid al que "disparo" un ovni. ¿Puedo encontrar en alguna parte una investigacion seria?

Anónimo dijo...

Josemi: el Francisco Padrón de este caso no es el mismo que el que falleció el año pasado. Este testigo es de Gran Canaria. Da la casulidad, no muy improbable en Canarias, de que tienen el mismo apellido.

Me suena lo del agricultor de Valladolid. Preguntaré a los colegas, a ver.

Anónimo dijo...

Gracias, Ricardo, por tu aclaracion.

El caso que te comento paso (o no paso) hace una jarta de años. Segun cuenta JJ en "1000000 de km tras los ovnis", un agricultor estaba arando con su tractor en medio del campo, y un "parato" empezo a dar vueltas en torno suyo. Finalmente disparo un algo que hizo un agujero en un cristalito del tractor.

Luego JJ se puso el traje de "himbestigador" y con ayuda del magufo local, el padre Felices, se pusieron a hacer una parodia de experimento. Dispararon varias balas del 22 contra unos cristalitos, y como el agujero que quedaba era mas grande, concluyeron que el agujero original era de origen extraterrestre. Riete tu del CSI!!!

Anónimo dijo...

Mira que eres inútil Ricardo!

Han tenido que pasar 30 años para seguir demostrando que ni siquiera te has molestado en ir al lugar de las apariciones y hablar con los testigos ni nada. Es fácil hablar desde la pátena cientificista.

llegas a ser tan obtuso que hasta insinuas que el campo de cebollas fue quemado con gasolina. Eres un pamplinas, gastate el dinero y sal de Tenerife, ¿o le tienes miedo a enfrentarte a los testigos?

Por mas que saques bilis por la boca, solo demuestras ser un apañao de lo "que me han dicho mis superiores arpios"

boqueron

Anónimo dijo...

Anónimo ignorante, ¿de dónde sacas tú que no he estado en el lugar concreto, soplapollas?, je, je, je.

Anónimo dijo...

El Sr. Don Ricardo si estuvo en Galdar, recogiendo las cebollas cocinadas con gasolina. Ademas puso un güevo y le hizo una tortilla a Ballester. Anda que no.

Anónimo dijo...

Hola Don Ricardo.Me ha extrañado mucho una cosa........Usted que trata de "anonimos cobardazos" a todos aquellos que entramos en su blog sin identificar,salio anoche en un programa de television casi casi como anonimo tambien.Es decir solo ponian su nombre pero,en ningun momento,su apellido.Es raro,quizas se trate de un fallo del programa o quizas,sea que usted tampoco se quiere identificar del todo.Lo mismito que nos pasa a muchos "anonimos cobardazos".Que curioso!!
Tampoco sabia que es usted experto en leyendas canarias.....todo un pozo de sabiduria,sin duda!
Ya ve que somos incondicionales suyos incluso a altas horas de la madrugada!!! :D
Un saludo.

Anónimo dijo...

No seas imbécil, anónimo cobardazo amante de las pajas alternativas: si no salió mi apellido fue porque el tipo de la edición metió la pata o lo que fuera, igual que mi filiación. Una chapuza. ¿Ésta es la "lógica" que aplicas a tus embrollos misteriófilos y supersticiones rebautizadas como leyendas y tradiciones populares? Me parto de la risa :-DDDD

Anónimo dijo...

Sr don Ricardo:
No soy imbecil puesto que la primera opcion que di fue la de que fuera un fallo por parte de alguno de los responsables del programa,cosa que usted me confirma.
Imbecil seria si solo contemplara la segunda posibilidad,luego, a quien le falla la logica es a usted que solo toma en cuenta esa segunda posibildad :D
Con haberme dicho que se trato de un fallo hubiera quedado mejor parado :D
Saludos.

PD:no se lo que son pajas alternativas.Me lo puede explicar? Gracias anticipadas.

PD1:perdon pero quien habla de leyendas es usted,no yo.Yo solo menciono que,al parecer,es usted experto en leyendas canarias

Anónimo dijo...

Experto en la mentira y el insulto, ogro del Teide.

Con lo falaz y bobalicón que es, es muy raro que deje pasar el detalle de no darle bombo a su bucólico apellido.

payaso, payaso, payaso...

y encima se atreve a decir que la Luz de Mafasca es una leyenda urbana., lo que hay que oir

Demuestreme que sus bisabuelos son sus bisabuelos y no eres tu, simplón grotesco, un "mil leches"

payaso

Anónimo dijo...

Ta' chalao...gamufo

Anónimo dijo...

En serio Ricado....

¿En Serio crees, efectivamente, sinceramente, racionalmente, que lo observado en los cielos canarios en el 76 y el 79 fueron las estelas de los misiles...?

¿Lo crees? ¿No vas a rectificar??

¿Pondrías en juego tu crédito personal??

Macho, me alucinas, que fidelidad a las soflamas impuestas...

Me encantaría ver que escribes algo al respecto y no te devanas en insultos y sacadas de balones fuera

Anónimo dijo...

ARP ....¡VAYA TIMO!
CIRCULO EX-CÉPTICO ...¡VAYA TIMO!
BALLESTER, CAMPIÑOS, Y DEMÁS CLOWNES... ¡VAYA TIMO!

CIENCIA EN ESTE BLOG: ....¡VAYA TIMO!

JA,JA,JA,JA

Anónimo dijo...

En serio, anonimazo, échale un vistazo al 2.c de "La Opinión de Tenerife" de hoy, so gilipollas credulazo,
ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja...

Anónimo dijo...

Bueno decir que tras el programa de Iker o como yo cariñosamente le llamo Friker Jimenez e visto este blog.
Para ablar de algo no hacefalta de insultar cada cual tiene su opinion, si baleis algo demostrar que sabeis debatir corectamente sin lanzaros cuchillos.

Anónimo dijo...

¿2.C de La Opinión?...ahhhh sí, el pampleto en el que Richard publica sus "papers", vamos, su Nature particular...le echaré una ojeada si lo encuentro en algún baño público

Anónimo dijo...

A que te jode lo del 2.c, anonimazo cobardazo?, je, je,je. Es que ahí no me puedes censurar, ni aquí tampoco, magufazo, jo, jo, jo..

Anónimo dijo...

"No seas imbécil, anónimo cobardazo amante de las pajas alternativas" - Opinion subjetiva que no se basa en fundamento alguno, demuestra que ese anonimo es "amante de las pajas alternativas".

"si no salió mi apellido fue porque el tipo de la edición metió la pata o lo que fuera, igual que mi filiación. Una chapuza. ¿Ésta es la "lógica" que aplicas a tus embrollos misteriófilos y supersticiones rebautizadas como leyendas y tradiciones populares? Me parto de la risa" - Se ve que su cabeza deja mucho que desear o que no lee los comentarios o que insulta por insultar porque tiene un grave problema de autoestima y quiere estar por encima de los demas solo como lo sabe hacer. pero si su inteligencia no da para mas no lee los comentarios o necesita ir al psicologo tras pasar por el psiquiatra creo que deberia leer el siguiente comentario puesto por ese al que usted dice que es un anonimo cobardazo, servidor le facilita la tarea: "Es raro,quizas se trate de un fallo del programa". Leyendo esto es facil saber que este influido por los 3 problemas dichos: su cabeza no da para mas, de hecho estoy convencido de que no posee inteligencia salvo un cerebro lleno de cerrin, no lee los comentarios -esta muy ocupado comprando su propio libro Ovnis, ¡vaya timo! para crees usted mismo que a las personas normales y racionales les interesa algo- y tiene un grave problema de autoestima -si lo desea le puedo pasar el numero del psicologo que visitaron algunas personas que sufrieron de insuficiencia cerebral cuando terminaron de leer su anterior libro, sisi ese que fue mas vendido que los cuadernillos rubio en el rastro de mi pueblo y en las tiendas de todo a cien-
"¿Ésta es la "lógica" que aplicas a tus embrollos misteriófilos y supersticiones rebautizadas como leyendas y tradiciones populares? Me parto de la risa" - Ademas lo que le falta de autoestima le sobra en prejuicios no hay mas que verle.

Por si no lo sabia hablarle asi a la gente le resta credibilidad, la poca que ya tenia o le quedaba....... y por cierto: la bruja Lola con la que haces muy buena pareja ha visto unas cosas interesantisisisisimas en su bola: yo que usted cambiaba de actitud.


Postdata - su falta de autoestima y los prejuicios pueden tener solucion aunque ya tenga su edad y aunque lo unico que produzca a algunos lectores como servidor sea verguenza ajena.

"Me parto de la risa" - Partase de la risa partase que nosotros nos partimos mas

Postdata de la postdata: "Es que aquí no me puedes censurar..." Tranquilo ya te censuras y demuestras quien y lo que eres tu solo

Anónimo dijo...

Ea, ea, ea, los magufos se cabrean. Y encima le ponen "cerrin" en lugar de serrín, ja, ja, ja, ja, es que me parto. A tomar aire, magufazos, jo, jo, jo...

Anónimo dijo...

Yo se que eso no era un O.V.N.I. pq se sabe lo que es era un V.E.D. Vehiculo Extraterrestre Dirigido. Yo iba dentro.

Anónimo dijo...

TODOS LOS PUNTOS DE VISTA TIENEN KE SER RESPETADOS,PUES NADIE PARECE ESTAR EN POSESION DE LA VERDAD Y PONERSE A INSULTAR SIN TON NI SON,NO CREO QUE SEA DE GENTE
MUY CULTA,APARTE QUE CON ESA APTITUD TAMPOCO SE ACLARAN LOS HECHOS OCURRIDOS,POR FAVOR SI QUE REIS QUE OS TOMEMOS EN SERIO RESPETAROS UNOS A OTROS

UN SALUDO A TODOS

Anónimo dijo...

¿Se puede saber qué cojones es un magufo? Por los comentarios ya sé lo que es pero, ¿de dónde viene?

Anónimo dijo...

In-credulo: "Gamufo" viene de unir dos palabras, "Gamez" y "Ufo", gamez es el país de los idiotas que se creen en posesión de la verdad y ufo pues ya sabes que son las siglas equivalentes a ovnis en inglés.
Espero haberte ayudado.

Anónimo dijo...

Magufo procede de la forzada unión entre magia y UFO. En realidad, se aplica a todo aquel que comercia con supersticiones y fenómenos "paranormales" que es incapaz de probar en condiciones controladas y, en general, a todos los comerciantes del misterio prefabricado que en el mundo hay, todos aquéllos que se aprovechan de la credulidad ajena para hacer caja y perpetuar la ignorancia ajena. Esto es un MAGUFO. Luego hay magufazos y magufitos. Los primeros tiene la cara de cemento armado; los segudos son divertidos, como paramecios en una gota de agua...

Anónimo dijo...

Y como se le llama a aquel que despues de 30 años y habiendo sido negado hasta por un teniente general del ejercito,sigue creyendo y defendiendo que lo que se vio en los cielos Canarios en el 76 y en el 79 fueron misiles lanzados a "unos cientos de Km del archipielago"?
Sigues afirmandolo?
Te ratificas?

LOS MISILES,VAYA TIMO!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Ricardo Campos, me alegra saber que hay gente como tú. Porque la mayoría de las personas no buscan más explicación a lo q no entienden que:
- Dios o
- Fenómenos paranormales.
No se molestan en averiguar si hay una explicación científica, y... bueno encima te insultan y sin demostrar nada dicendo q lo tuyo no está demostrado, claramente yo veo más demostrada tu teoría. Es como esos americanos q se ríen de la teoría de Darwin y dicen NO ESTÁ DEMOSTRADA!, bueno son teorías ambas ninguna se sabe con TOTAL EXACTITUD pero ¿cuál de las 2 tiene más pruebas???

Además, por lo q vi en el programa de la 4; el radar del EVA 21 del Ejército no pilló nada, pero el sargento vio una luz... ¿por qué? porque ERA UNA LUZ, NO UN OBJETO VOLADOR NO IDENTIFICADO!!.

Ese programa de la 4 miente descaradamente, y juega a manipular a los crédulos de esta sociedad, q deben ser un 70% de la población.

Anónimo dijo...

¿esque a nadie más que a mi se le ha ocurrido pensar que los radares no pillaban el fenómeno pq no era un Objeto sino una luz?

En mi opinión una luz que venía del misil ese lanzado.

Creo q en vez de luchar contra la incredulidad de la gente voy a crear una secta, o voy a decir q soy médium.. y los voy a sablear, por tontos ¿me ayudas Ricardo?

Anónimo dijo...

hola me llamo Amaia.
No entiendo una cosa, xq la gente quiere ocultar lo q sucedio el 22 de junio de 1976 en Galdar y bueno mejor dicho en gran canarias. Porque al dia siguiente de esos avistamientos el ejercito del aire español quiso sellar las bocas de muchos de los que decían que habian visto esa esfera semitransparente? y xq EEUU dijo en su momento que por alli no habia lanzamientos de misiles y ahora de repente las hay? que pasa q nos estan engañando? detras de todo esto hay algo mas que nadie quiere contar? si alguien tiene las respuestas xfavor q me conteste. a y para marta un mensaje: si tu no crees en lo que dice Iker Jimenez es tu opinion y tendras q respetar la opiniones de todos no crees?
Para los anonimos que insultan: en q clase de sociedad vivimos? no sabeis q hay q saber respetar las opiniones de los demas... anda q si cada vez q una persona no tiene tu misma opinion empiezas a insultar puff q mal vamos a acabar
Saludos para todos!!

Anónimo dijo...

yo no he isultado a nadie, he utilizado la ironía respecto a las personas q creo q son crédulas. ¿por qué EEUU no lo diría en su momento?

Pues mira, seguramente porque hay una cosa que se llama derecho internacional, y si un Estado causa daño a otro hay "responsabilidad internacional" si lanzas un misil, y te cargas algo, por ejemplo el hábitat de las especies tienes que repararlo.
Además de q si tú estás haciendo pruebas militares no las vas a estar publicando para que se enteren tus enemigos, y menos en la época de la guerra fría.
Pero esto sólo es una teoría, no me creo en posesión de la verdad absoluta.
Otras teorías podrían ser:
- fueron extraterrestres.
- fue Dios.
y EEUU ahora sale con que fueron misiles de ellos pq Dios iluminó a Bush, y le dijo q dijera q fueron misiles...

saludos Amaia.

Anónimo dijo...

Bueno Marta, osea q segun tú, no lo habia dicho en el momento x lo de la guerra fría pero España no mantenía relaciones con susuenemigos y podía haberlo dicho en su momento y lo q contestaron fue:
Si estamos lanzando misiles pero a miles de kilometros de las canarias. Y encima la fecha en la q estaban lanzando misiles no coincide con la del 22 de junio de 1976 en cambio si q coincide con los avistamientos del 1979 en marzo y aho si q eran misiles de eso estoy segura. Pero lo q paso en 1976 q era? misiles lanzados desde muchos kilometros de distancia? o un fenomeno inesplicable? he estado navegando en internet y he encontrado un estudio cientifico en el que dice que los OVNIs son un fenomeno de la naturaleza y q no tienen nada q ver con los extraterrestres, es energia reunida o algo asi...lo q pasa es q no me acuerdo de la página si no os la dejaría x aquí para que entraseis y le echaseis una ojeada xq esta realmente interesante. si la encuentro os la pongo ok? venga saludos

Anónimo dijo...

primero decirte Amaia que inexplicable se escribe con X.

Segundo q no entiendo lo q quieres decir con:
"pero España no mantenía relaciones con sus enemigos y podía haberlo dicho en su momento"

Tercero: Lo de q coincidan o no las fechas creía haber entendido que sí coincidían por lo q dice el chico de este blog, sino ya dejemos de discutir, y no busques explicación razonable q parece q es lo q quieres.

¡¡¡¡¡Cuarto y más importante!!!!:
En cuanto a tu frase:
"he estado navegando en internet y he encontrado un estudio científico en el que dice que los OVNIs son un fenomeno de la naturaleza y q no tienen nada q ver con los extraterrestres, es energia reunida o algo asi..."

Es mortal. Casi me quedo sin palabras ante tu ignorancia.
OVNI son las siglas de: objeto volador no identificado.
Es simplemente un objeto q no saben lo q es, lo de energía reunida... me mata ya.

Anónimo dijo...

Marta, eres un ana inútil, o mejor, he de decir ricardo disfrazado de Marta, eres un inútil...

como es super obvio que no tienes ni idea de lo que es un radar se te explica:

si dices que la luz que vio era del sargento procedió del misil ¿donde estaba el misil, pedazo de ignorante?

por si no lo sabes, primero sale y misil, y atrás queda la estela.

ja,ja,ja,ja

descubriendo cosas: sabeis que Ricardo es un calzonazos emparejado con una nómina? que es un coco? ja,ja,ja,a

además es un esquizofrénico que se cree alguien, increiblemente agresivo que recurre a la violencia física y verbal con demasiada asiduidad¿

aunque la mona se vista de seda, mona se queda...

Primero comenzó siendo un embrión de investigador, pero su falta de talento y carisma no le abrió ninguna puerta. Fue captado por baLLESTER ufo y optaron por el camino corto: llegar a la fama a través del insulto y la descalificación. Fundaron una fundación, ja,ja,ja de pega y se dan premios a sí mismos, ja,ja,ja

Encima publican birrias en una colección que dirige ni más ni menos que...

Tacháaaaann, el armentia, sí ese mismo, el que al tintineo de los doblones de oro se tiró como una carpa para participar en el bodrio castillo de las mentes privas-lejiadas, ja,ja,ja,ja

Ricardo, ¿porqué no publicas en pdf tu libro, tengo ganas de leerlo para partírmelo, y es que, conociendo a este gañán maleducado se desprende que todo lo que él toque resulta cero.

es decir:

X * (Teoría Ricardo) = 0

o sea, cualquier cosa que Ricardo investigue, resulta ser...

tacháaaaan : nadaaaaaaaaaa

ja,ja,ja,ja

Richi si es una mente prodigiosa, con su papada como un castillo... ocultando su apellido en la tele, como si no le fueramos a reconocer...

así es la vida de los mediocres: arrastrarse a la búsqueda de una migaja...

cualquier día te vemos en Phenómena, al tintineo de los euros...

Ah, para finalizar, él si que es un maestro: nos enseñó a insultar por doquier, pero la gracia y la simpatía es de nuestra cosecha.

Hasso

Anónimo dijo...

En serio chicos, dejaos ya de pelear, joer, siempre estais a la gresca

en vez de ver el lado bueno de la vida. Hay cosas por las que vale la pena vivir...

Alegraos de no estar enfermos, de no ser Ricardo ni tener que miraros al espejo todas las mañanas, sabiendo que su vida está ofrendada y subordinada a otros intereses.

como dijo la parábola del pavo: comer mierda te hará escalar puestos, pero no te garantiza en los mismos.

Me alegro de no ser Ricardo

Anónimo dijo...

El otro día ví a Ricardo en la Tele...

Primero pensé que no sería él, porque habilmente había omitido su apellido, pero el hálito académico que se estaba auto dando lo delató.

Fijaos: se hacía llamar: "Experto en Leyendas Urbanas", ja,ja,ja,ja

¿Desde cuando? Ja,ja,ja,ja,ja ya es el colmo de la prepotencia y la petulancia, ja,ja,ja,ja

En serio, gracias por el rato tan divertido, proque su papada cloqueaba como un palomo o un pavo, daba muestras de nerviosismo y sobretodo de que no tenía claro ni lo que decía ni de lo que hablaba.. ja,ja,ja

Chaval, si ni siquiera has acabado tus estudios de filósofo, ja,ja,ja,ja

Pero claro, el chavalote se tomó la molestia de escuchar algunas leyendas urbanas, ponerlas en Tenerife y así, facil, desmontarlas, aprovechando la confusión para meter dentro del mismo saco "La Luz de Mafasca", ja,ja,ja,ja

Es tan osado como decir que los templarios eran una leyenda urbana, ,ja,ja,ja

Ricardo, torpe, por si no lo sabes, lo de la luz de Mafasca es tan antigua que ni siquiera tienes idea, es más seguro que ni te has molestado en ir a Fuerteventura,ja,ja,ja,ja

Todo desde tu rincón, ja,ja,ja,ja, sin salir de casa. Fuerte chaflamejas.

Pensastes que podrías así ir dinamitando una leyenda que es mas antigua que tus orígenes... tremendo

¿De donde sacastes eso que eras experto? En el insulto sí he de reconocer que eres todo un catedrático, todo un Teniente General de la descortesía y la grosería...

Por cierto, elegistes adrede el ir con nocturnidad a dicho programa, sólo y sin posibilidad de entradas de teléfonos?

Chaval, tuvistes suerte en ser tan taimado porque te hubieran cacheteado

Lo dicho: por más que te las des de monosabio, eres mono, y no sabio..

ja,ja,ja,ja

no cambies bufón, que intentastes engañar también a la Mufón

,ja,ja,ja

Anónimo dijo...

Ea, ea, ea, los magufos se cabrean, y yo me parto el culo con ellos, ja, ja,ja, ja.
Magufos, magufazos y magufitos, apréndanse la diferencia, jo, jo, jo...

Anónimo dijo...

que original eres, Ricardo.

tendrás que reconocer que los magufzos como los llamas tu son más ingeniosos y más divertidos.

te huele el aliento a m...

alicia

PD: que pasa, no dices nada de los misiles... ¿se te ha comido la lengua el cuarto?

Anónimo dijo...

a mi me da que está quemado con "la estela de los misiles iluminados por la luz de la lógica", ja,ja,ja,ja
se ha quedado con el culo al aire.

alberto p.

PD: cuidado, no molesteis al ogro, no sea que os replique que ya lo escribiió en 1.984

Anónimo dijo...

al usuario anonimo anterior:melo has quitado de la boca..........tanto hablar de misiles y ahora que se lo ponen en bandeja para que hable de su "supuesta" teoria se calla....
Quizas se va dando cuenta poco a poco que lo de los misiles no se sostiene ni con una plataforma de lanzamiento jajajaja

Anónimo dijo...

ja,ja,ja,ja,ja,ja

me la parto

y pensar que antes sólo tenían bufones los reyes!!!

Ricardo debería ser reclamado como bien de interés cultural y sanitario, preferentemente, porque la risa y el ridículo da salud

Paquito Campos

Anónimo dijo...

Sr Don Ricardo Campo:
Anoche en el programa cuarto milenio de Iker Jimenez dijeron que los misiles fueron lanzados desde Cabo Cañaveral.Es eso cierto? Y caso de ser asi,no esta un poco lejos para que un cabo primero del Eva 21 lo viera sobre su cabeza?
Por una vez podria responder con educacion a esas preguntas?
Atte
Amanda.

Anónimo dijo...

No te creas una mierda de lo que dice Jimeno Ikérez.
Para los demás, me parto, me parto y me parto con los magufazos y credulones de la magia canaria, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja.
Tiras de la cadena y ahí los tienes, bailando al son que uno toca, jo, jo, jo, jo...

Anónimo dijo...

Entonces debo entender de sus palabras que los misiles en ningun caso fueron lanzados desde Cabo Cañaveral la noche del 22 de Junio de 1976?
Atte
Amanda.

Anónimo dijo...

pues entonces creerte a tí ya es la muerte intelectual, bochorno de tinerfeño, márchate pa zambia

Anónimo dijo...

pa que le preguntas al disco rallado ese, sólo sabe repetir lo mismo

ruedas de molino
ruedas de molino
ruedas de molino

ja,ja,ja,ja

Cuidado, que va excretando por ahí que es profesor de Filosofía, aaaaayyy ja,ja,ja,ja

¿o vas a decir también que se han equivocado? jua, jua, jua, jua

visita la nave de los fofos

Anónimo dijo...

Ricardo, como tu neurona no te da para mas, y tienes extiercol entre las orejas, te dejo, otro día sigo contantandote verdades

ni se te ocurra venir por Garachico, que ostio, atontao

Anónimo dijo...

Ricardo, como tu neurona no te da para mas, y tienes extiercol entre las orejas, te dejo, otro día sigo contantandote verdades

ni se te ocurra venir por Garachico, que ostio, atontao

Anónimo dijo...

Ay, que me hostian sin hache, aaaaaaaaaayyyyyy, ja, ja, ja, ja, ja, magufazos de la magia canaria, jo, jo, jo, jo, me parto, me parto me parto y me parto el culo un millón de veces, ignorantes magufitos y magufazos... Ea, a seguir bailando, ja, ja, ja, ja, ja..., pero ¡ya!

Anónimo dijo...

Yo no soy ricardo, soy Marta, y si no he contestado antes es pq me fui al concierto de Shakira.

En cuanto a la estela de luz, yo no sé exactamente cómo es la luz q desprende un misil ¿la saben uds?
Pero creo q podría ser la explicación a esas luces.

Tampoco sé si el Gobierno de EEUU tiró los misiles desde Cabo Cañaveral, o en el Atlántico. No conozco todos los informes de las fuerzas de los EEUU, ni sé cómo son los extraterrestres.

Es simplemente q de las 2 teorías, la de los misiles me parece más razonable.Demuéstrenme lo contrario, cópienme una pág donde diga q es imposible q la explosión de esa arma haga ver destellos de luz; y donde diga q esos lanzamientos se hicieron en fechas distintas.Y entonces me decantaré por la teoría de los extraterrestres.

Y no sé pq le tienen tanto odio a Ricardo. Ni si quiera sé quien es ni si sale en la tele.

Anónimo dijo...

Marta...no te delates tan descaradamente y atiende a los asuntos por los que los contribuyentes te pagan...que lo tengas que aguantar tu no significa que los demás tengamos que tragar con lo que diga Richard

Anónimo dijo...

"anonimo ignorante", "soplapollas", "cobarzado" "amante de la spajas alternativas", "so gilipolllas"..."je, je, ja, ja...."
Admirables argumentos, sin duda, para un paupérrimo aprendiz que eligió un mal día estudiar algo que no es ciencia ni es nada, y que enmienda la plana (y el ballester..je,je,jo,jo) con sus rabiosos balbuceos. Sus "papers" en panfletos como 2.c o cuadernos de ufología lo dicen todo. La cosa es simple, ¿sí alguien entra en una cafetería y ve un tipo vociferando y propiriendo insultos, con actitud amenazante hasta hacernos dudar de que usará la violencia física, qué haríamos? Pues eso es lo que hay que hacer con esperpentos como este. Un tipo de cuyas gracias sólo se ríe él da lástima

Anónimo dijo...

Marta, como puedes ver estos sectarios de magufolandia odian que pienses distinto a ellos. Se delatan a la menor ocasión, pero son la mar de divertidos. Me lo paso bomba con ellos, jo, jo, jo, jo... Son los de la "magia de Canarias" y otras gilipolleces publicitarias. Pronto, más sorpresas, je, je, je, je...

Anónimo dijo...

Si, si...no sabes cuantas sorpresas habrá pronto...je,je, jo,jo...
Por cierto cancamo, o te libraste de la mili por pies planos (de acuerdo con tu encefalograma) o la hiciste calentando banquillo, porque disparas que da gusto y no das en el blanco...alguien vuelve a lanzar sus pestes contra la/s persona/s equivocada/s, indicio de su fijación y frustración

Anónimo dijo...

Aaaaaaah, me parto, me parto, me parto con los magufos, los sumichorras, los de la magia canaria y tooooooodos los demás, jo, jo, jo. Venga, a seguir bailando, pero ¡ya!

Anónimo dijo...

Simplona Marta o satélite del Campo de estiercol:

No tienes ni puta idea, en eso tienes toda la razón, y harías muy bien en callarte, pues el ridículo que haces ni lo sospechas.

Pero es tremendamente curioso el hecho de que, para no tener ni idea de nada, exiges demasiadas cosas, estás exigiendo pruebas y tal vez deberías empezar por tu jefe el richi.

"Por tus palabras seras juzgado, y por tus palabras serás perdonado"... "Por sus frutos los conocereis".

Esto viene a colación que Ricardo genera mucho asco, y no es por su mantequillosa morfología, sino por la fetidez que destilan sus palabras, hedor procedente de dentro de él, pues como dijo Cristo: "lo que por la boca sale, del corazón procede".

Personalmente, me gusta ofrecerle el trato que el excreta a diestro y siniestro.

Además, subordinada Marta, si en algo es maestro Ricardo es en que, cuando se le piden datos y argumentos, insulta, insulta, berrea como un Verraco que es, pero eso si, JAMÁS DA ARGUMENTO ALGUNO, rie para despistar.

Pero claro, es tan torpe y tan miope que ha de recurrir a sus jefes y sus panfletos. Es muy lento. Creeme, hay gente con más talento que él para intoxicar. Debería jubilarse sin paga, pues ha estado estafando a los promotores intoxicadores durante veinte años.

Marta, aprende algo de Astronomía, para ver los tamaños de los objetos celestes y las magnitudes de brillo. A poco que profundices, te darás cuenta que la cabeza de corcho de Ricardo, no ha dado un palo al agua en su vida.

Ricardo: te reto a que pongas una foto tuya en Gáldar, que seguro que ni has estado aquí.

simplón Richi - palo

Anónimo dijo...

Otra cosa, Richi-Marta:

Una de las misiones de Ricardo como Intoxicador, es la detección temprana de cuantas personas se dediquen a divulgar el fenómeno ovni en Canarias, para elaborar bases de datos de todo el que se mueve, lo que se dice, etc. y utilizar la información en su contra, como si de la Gestapo se tratara.

A tal fin, rastrea todos los medios y efectivamente, cada vez que alguien le reta, le sale con la manida canción de "demuestre Ud"., con lo cual, se le hace gratis el trabajo y así sabe por donde van los tiros... ¿Me entiendes?

Muy curioso el hecho de que precisamente TU, ESTÉS PIDIENDO DATOS, WEBS Y PRUEBAS, que sin duda es el trabajo de este ogro mal hablado esquizofrénico con demasiada propensión a la violencia, incluyendo malas cosas que de saberse.... bufff, muy fuertes.

Fíate de Ricardo, déjate ver con él, ja,ja,ja,ja,ja pero no vayas sola ni menos aún le lleves la contraria.

Rikakakakampos

Anónimo dijo...

Claro que, pequeña Marta-Kampos...

Todo aquel que sabe algo sobre estos temas no le dan ninguna clase de crédito a este personajillo, que lo único que hace es inundar todo el internet con insultos y machangadas, cuyo objetivo no es otro sino manchar los nombres de los demás, para las personas que se inician en las cosas de los misterios, se alejen cuanto antes pensando que todo es mierda.

... sin cien personas conchabadas en la sombra dicen que tu eres basura, lo más lógico es que los fortuitos visitantes crean que sea así.

Ricardo, el Círculo expectorante y demás mierdas tienen esa misión: mancharlo todo

¿No es cierto, palomo descubierto?

Lo de ostiar sin h es porque la h es porque los huesos no se te partiran. Otra cosa, deja de simular que te divierten los comentarios, resultas patético. De todos es sabido que ni estás durminendo ni na, y tienes taquicardia de la tremenda ira que te embarga.

Aprovecha y bájate a Décathlon y compra un saco de arena para golpear y soltar tu ira, porque si no, chavalote, a ti te da algo.

Por cierto, si asciendes, iré a tu entierro.

Anónimo dijo...

Recientemente se ha cumplido el aniversario de uno de los incidentes OVNI mas famosos en la historia de la ufología española: el caso de los humanoides de Galdar. Nosotros fuimos los primeros en localizar y entrevistar al Coronel Antonio Munaiz, juez instructor del Ejercito del Aire para la realizacion del expediente oficial de este y otros casos OVNIs en Canarias.

Hace unos meses, esta misma publicación divulgaba, en rigurosa exclusiva, entrevistas e informes oficiales sobre fenómenos paranormales redactados por altos mandos del ejército español. Entre ellos destacaba el Coronel Antonio Munaiz. Porque, entre todos los Jueces Informadores designados por el Ejercito del Aire para la redacción de los expedientes OVNI oficiales, el Coronel Munaiz fue el autor del mayor número de investigaciones oficiales, es decir, es el Juez Informador español con más experiencia en la investigación militar del fenómeno OVNI. De hecho redactó una tesina sobre este particular. Y no solo eso, sino que además fue el Juez encargado de la investigación de algunos de los casos OVNI más famosos en la historia de la ufología española; como el famoso incidente de "los humanoides de Galdar" (cuyo testigo principal, el Dr. Francisco Julio Padrón acusó al Coronel de haberlo amanazado prohibiéndole hablar públicamente de su experiencia) entre otros casos célebres producidos en las islas canarias.


Hasta que nosotros pudimos acceder al Coronel Munaiz, gracias al contacto de otro importante militar en la OTAN, ningún ufólogo había tenido acceso a este valiosísimo testimonio sobre los entresijos de la "ufología militar". Como ha ocurrido con otros Jueces Informadores que nosotros localizamos, tras largas, tediosas y costosas investigaciones, que posteriormente han intentado manipular otros supuestos investigadores.


Sin embargo, tras publicar Mas Allá, en rigurosa exclusiva, algunos comentarios del auténtico "agente Mulder español", ciertos colectivos pseudo-racionalistas entraron inmediatamente en cólera, siguiendo la pista abierta por Mas Allá para acceder al Coronel Munaíz y, sin duda, reprenderle por haber permitido que investigadores independientes hubiesen publicados sus inapropiados comentarios sobre la desclasificación OVNI del Ejercito del Aire.


Hace pocas semanas la agrupación pseudo-científica ARP publicaba en su boletín, liderado por Luis Alfonso Gámez -ideólogo y formador de los criterios pseudoracionalistas de este grupo- injuriosas críticas sobre el articulo publicado en Mas Alla, que incluía las afirmaciones del Coronel Munaíz. Gámez, que calificaba tales declaraciones de "fantasias" se atrevía a sugerir que las afirmaciones de Munaiz publicadas por Mas Allá eran invenciones nuestras y, simplemente no habían existido. Poco antes Luis Alfonso Gámez había divulgado en internet un artículo de Ricardo Campo, otro supuesto "escéptico", en el que se sugería que Antonio Munáiz jamás había afirmado lo publicado por Mas Allá. Ante tan recientes y graves acusaciones el autor de aquel reportaje rescató de su archivo la grabación magnetofónica en la que se recoge la entrevista con el Coronel Munaíz referenciada en aquel artículo, y el pasado mes de octubre el programa MUNDO MISTERIOSO, de la Cadena Radio VOZ, emitía algunos extractos de aquella larga entrevista, en la que se ratificaba, sin lugar a dudas, lo publicado por Mas Allá. Ahora. Ahora y de nuevo en rigurosa exclusiva, transcribimos el contenido completo de esa grabación, en la que se incluyen informaciones y afirmaciones no emitidas en radio ni publicadas jamás en ningún medio escrito. En ellas, y como adelantó Mas Allá en primicia, el "agente Mulder español" no solo se cuestiona el proceso de desclasificación OVNI del Ejercito del Aire, sinó que, por primera vez, cuenta su versión sobre las supuestas amenazas al Dr. Padron, anécdotas de su experiencia como Juez Informador -llegando a interrogar a su propia esposa, testigo de un avistamiento-, y lo que es más sorprendente, confesando que él mismo fue testigo presencial de un avistamiento OVNI el 5 de marzo, negando el origen "misil" del caso. Y no solo eso, sino que se permite dirigir algunos comentarios críticos a los supuestos "ufologos científicos" que ahora pretenden utilizar al Coronel Munaiz para desacreditar la investigación independiente de la desclasificación militar de informes OVNI.


Este documento, sin duda, deja en el más absoluto ridículo a Ricardo Campo, Luis Alfonoso Gámez y a la agrupacion pseudo-escéptica ARP, que, sin haber consultado con los autores, han osado acusar a esta publicación de inventarse esa entrevista. Evidentemente esa "presunción de culpabilidad" es cualquier cosa menos una actitud "escéptica", "científica" o ni tan siguiera "constitucional". Juzgue el lector.


LA ENTREVISTA


Mas Alla: Coronel ¿cómo ve usted la investigación ufologica española?


Coronel Munaiz: Hay que tener en cuenta una cosa, entre los que se llaman investigadores hay dos tipos; el investigador oficial, que naturalmente tiene que ser totalmente objetivo, y luego otros que, sin ninguna duda con muy buena fe, lo único que hacen es investigar y todos los datos que va a favor de sus ideas preconcebidas lo sesgan. De esos hay los que buscan todo para demostrar que hay extraterrestres y los que buscan todo para tirar eso abajo, pero están en el mismo grupo. En mi caso, como era una investigación oficial, y aunque yo no tenia ninguna idea preconcebida sobre esto, pues, empece a investigarlo en plan totalmente serio. O sea, que todos los datos que yo recogía los intentaba analizar con los pocos medios que tenía e intentaba llegar a una conclusión lógica y racional, que no siempre pude. Entonces cuando pude, daba mi conclusión, en informes de muchas páginas, con dibujos, con fotografías...


MA: ¿Qué opina de los ufólogos "científicos"?


CM: Hay muchos que lo que hacen es investigar de salón, es decir, quedarse ahí. En la investigación oficial el único medio que me pusieron era el coche, era en el campo, y me iba a ver a los testigos. Y entre las conclusiones que yo saque respecto a los testigos, los mas fiables totalmente, aparte de naturalmente los pilotos y gente de ese tipo, eran los campesinos. Los campesinos son los mas fiables. Si ellos dicen que han visto una cosa extraña es que han visto una cosa extraña, porque el campo se lo conocen muy bien y a mi que nadie me diga que un campesino confunde una luz extraña con venus, porque no me lo creo. Por supuesto luego vienen los Guardias Civiles, que a mi me ayudaron mucho, si un Guardia Civil, que además es un profesional de la investigación, era testigo, para mi tenía una fiabilidad total. Estos hombres tal vez no tuviesen una cultura aeronaútica, pero era fiable total y absoluto, porque además, normalmente se negaban a declararar. Tenían que tener una orden de su jefe, asi que yo iba con orden de investigador del General, iba a ver al jefe de puesto y daba la orden en el acto.


MA: ¿En alguno de los casos que investigó no encontró una explicación racional?

CM: Recuerdo un caso en que no llegue a ninguna conclusión. Era verdaderamente interesante porque los testigos eran pilotos de aviación comercial, un Teniente Coronel piloto del Ejercito que lo vio desde tierra, y los radaristas. Fue en Tenerife, y ese no salió en prensa y por tanto lo pude investigar con toda tranquilidad. Ese si que era verdaderamente secreto porque era gente muy cualificada, y yo les garantice que sus nombres no saldrían. Aunque ya ha pasado mucho tiempo, y dos de los testigos ya están muertos. La conclusión es que aquello era un Objeto Volante No Identificado.


MA: ¿Recuerda el incidente de Galdar?


CM: El de Galdar fue el caso contrario. Al médico, que es una profesión de prestigio, yo le interrogé, por supuesto yo iba de uniforme, le vi muy nervioso, diciendo cosas muy raras. Acepte la declaración, aunque por escrito, porque darla por escrito me servía a mi para ir a un grafólogo para ver la personalidad de este tío. De ese caso, que fue muy famoso, recuerdo que me fui al campo de cebollas, porque había allí un campo de cebollas, me fui a ver al del campo de cebollas y le dije "están todas las cebollas aplastadas", mira por donde yo había cultivado cebollas y le dije "naturalmente usted ha aplastado las cebollas para que engorden", y me contestó, naturalmente. "Entonces no se ha posado aquí nada", dice, aquí lo único que se ha posado son los periodistas que me han jodido el campo de cebollas.

Además al Dr. ese le di la solución. Solución que no valía para mucho pero que a mi me dio una pista, yo le dije ¿esta usted dispuesto a ser interrogado bajo hipnosis? Y me dijo que no. Si hubiera sido interrogado bajo hipnosis me dice lo mismo que me dijo despierto, tampoco quiere decir que eso sea verdad, quiere decir que ese señor ha podido tener una alucinación, y me esta diciendo lo que el cree que es verdad, pero eso no quiere decir que sea la verdad, quiere decir que no esta mintiendo. Pero se negó, y eso se lo iba a hacer un compañero suyo, además el tenía el curso de sofrología asi que no podía tener miedo a eso.


MA: Usted investigó otros muchos casos históricos de la ufología española..


CM: Recuerdo otro caso muy interesante, interesantísimo, que lo vio gente muy cualificada; el Juan Sebastián el Cano y un avión en vuelo. Y ese si, por triangulación y demás, vimos que era como una aureola boreal, que desde Canarias no se puede ver. Ese lo vio mucha gente, hasta mi señora. Que por cierto, la tuve que interrogar y pase muchos apuros, porque nos daba la risa. Y bueno, aquello por triangulación, la única explicación, consultando al Centro Astronómico de Tenerife, es que aquello era algo que había ionizado la atmósfera. Me parece que fue la única vez que me contestaron a través del General que había acertado, que había sido algo que habían hecho explosionar, un satélite o algo así, y que había organizado ese espectáculo.


YO VI UN OVNI

MA: Con tantos años como piloto ¿usted nunca ha visto un OVNI?


MA: Con tantos años como piloto ¿usted nunca ha visto un OVNI?
CM: Hay un caso muy interesante, pero que no lo investigue yo. Yo ya me venía destinado aquí asi que no lo investigue, no te puedo dar datos pero yo vi una cosa muy rara volando y coincide en fecha y hora con ese, pero yo lo vi en Sevilla, de noche, muy alto.

MA: ¿hubo mas testigos que lo vieron?




CM: En Canarias todo el mundo.


MA: ¿Que es lo que vio?¿ Venía como pasajero o pilotando?


CM: Pilotando. Vi mas alto que yo dos luces, pense que eran dos reactores en formación. Pero es que esas dos luces estaban perfectamente asi, y luego se comunicaban. Una cosa muy rara. Yo no puedo decir que no fuese un avión, claro, pero muy raro, a una velocidad tremenda.


MA: Que avión llevaba?


CM: Una avioneta bimotor


MA: ¿ Se vio en mas sitios?


CM: En Canarias fue la salida de una cosa del mar, increíble. Luego me dijeron que era un misil, pero yo nome lo creo. Yo vi las fotografias, el que llevaba ese caso era un discípulo mío. Naturalmente comprobó esas fotografías y eran auténticas.


MA: ¡Es el caso del 5 de marzo! ¿O sea que eso lo vio usted?


CM: No, coincidió que ese día a esa hora yo vi pasar aquello por encima mía a una altura tremenda...Se quedo quieto y, cuando yo lo vi, salió a una velocidad tremenda.


MA: Ahora estan desclasificando eses expedientes...


CM: Los desclasifican pero no estan completos...


MA: Nosotros sabemos que faltan muchas cosas, pero ¿porque?


CM: Un motivo lógico es que tachen todos los nombres que aparezcan ahí, y luego porque no interesa. Yo ya me desentendí de esto pero llegue a la conclusión de que hay fenómenos muy raros, y no se puden decir tonterias. Hay que distinguir entre OVNI y FANI, es decir Fenómeno Aereo No Identificado. Como no tengas una detección en radar no puedes decir que es un objeto. Pero si aparece en radar, entonces la cosa ya es distinta, porque ya es una masa metálica o lo que sea. Pero ¿qué diablos es? No lo sabemos.


Y el caso que te decía no cabe duda de que era una nave porque el piloto lo vio, lo vio con las ventanas abiertas, con gente dentro. Y las evoluciones de la nave esa eran imposibles para nuestra técnica. Ahí no hubo nada mas que testigos buenos, con mi sistema de clasificación A1, o sea los mejores. Y encima confirmado por radar. Y fue el primero que hice yo, por eso los demás me los tomé ya en serio.


MA: Volviendo al médico de Galdar...


CM: Yo contacté con un médico allí que era muy aficionado a la parapscilogia que lo conocía y me dijo que le preguntara si quería ser interrogado bajo hipnosis y se nego. Y me dijo el medico que miedo no tenía porque habia hecho el curso, asi que sospechamos. Yo no pude sacar mas que era una luz, y seguramente la luz esa la vio el médico y ahí tuvo su alucinación.


MA: En cuanto a los expedientes desclasificados-. Algunos colegas suyos, jueces informadores, me han dicho que la desclasificación no es tal...

CM: Tal vez no los hayan desclasificado de verdad, entonces para callar la boca han sacado algo.




MA: Seria lógico que se mintiese para ocultar prototipos, experimentos... ¿Pueden mentir porque hay que ocultar armas secretas o puede haber algo mas?


CM: Porque puede haber algo más y entonces lo tapan. No lo se, no lo se... En Estados Unidos hubo una emisión de radio que alertó a toda la población porque decían que venían los extraterrestres, pero en Europa eso no pasaría... por eso no se ahora el motivo de porque quitan cosas...


MA: Perdone que vuelva al tema pero debo preguntárselo ¿Amenazo al Dr. Padrón?


CM: ¡Ja!. Yo iba con el interrogatorio que tenía escrito y el se quería salir. Yo le decía, no eso luego me lo cuenta. Yo le estoy preguntando cosas concretas y usted me contesta; ¿había luna o no había luna?, ¿que hora era?, ¿había nubes o no había nubes?, ¿usted usa gafas?, ¿estaba bajo influencia de bebidas alcohólicas o drogas?, cosas concretas. El me decía "es que había cuatro tíos dentro...". No, ya llegaremos a los tíos. El objeto ¿cómo era?, entonces, claro, el tío se creía que estaba hablando con un periodista. Eso se lo cuenta usted a la prensa. A mi me responde y cuando terminó, ahora si, tome, dos páginas en blanco, lacradas y selladas. Ahora si, cuénteme todo lo que quiera de su puño y letra, y eso es lo que a él le desquició.


MA: O sea que según usted no hubo amenaza


CM: ¡Que va! Como si quiere hablar con el lucero del alba, a mi que me importa. Lo que pasa es que el me quería colocar su rollo y yo no le dejaba hablar. Yo quería contestaciones concretas a preguntas muy concretas.


MA: ¿Qué opina de sus compañeros pilotos que han visto ovnis?


CM: Entre los pilotos tambien hay los dos tipos, los que han visto cosas raras, y los que nigan todo. Los que niegan esto intentan decir que estos tíos están medio chalados o son unos bromistas. Yo conozco a los dos tipos, y no me parecen menos serios los que cuentan casos de estos que los que los atacan. Además no suelen contar sus experiencias como no seas muy amigo suyo.


Todavía no he encontrado un testigo que sea borracho. El borracho no ve nada, ¡pero si va ciego¡. A mi eso no me parece escusa.


EL RIDICULO DE LOS "PSEUDO-ESCEPTICOS"

MA: Como sabrá hay ufologos que defienden la version de los militares


CM: Hay un tío que yo no llege a conocer, pero que me escribió unas cartas...


MA: ¿De Valencia o de Barcelona? ¿Ballester Olmos o Plana Crivillén?


CM: De Valencia.


MA: Ya, Ballester, lo conozco.


CM: Trabajaba desde el despacho, y yo también puedo desde el despacho. Estas cosas son bastante serias pero hay que patearlas, porque si no sacas conclusiones falsas. Y luego tener la mente clara. A mi me importa tres pepinos si hay seres extraterrestres o no, eso me tiene sin cuidado. Cuales son los hechos, esto, esto y esto. ¿Tienen una explicación lógica? Pues ponlo, y adiós muy buenas. No la tiene, pues ponlo también. El de Valencia me escribió tres veces, pero yo no le conteste.


MA: ¿Cómo concluía usted sus informes?


CM: Ahí mando todos los datos porque con los medios que yo tengo no puedo llegar a una conclusión, y lo elevo, y arriba, el Instituto de Investigaciones Científicas o quien sea decida. Yo soy el Juez Instructor y, como en la jurisprudencia, yo los elevo a juicio y que el tribunal determine. Yo propuse crear un consejo nacional en el que hubiera pilotos, radaristas, astronomos, medicos, psiquiatras, y si llega un informe de esto lo pudiesen analizar con verdadera disciplina. Entonces así se puede llegar a una conclusión. Porque hay muchísimos casos que no son de extraterrestres, que son fenómenos naturales desconocidos, pero que son muy interesantes, pues investígenlo.


MA: ¿No cree usted que hay mucho embaucador "cientifico o ufologico" en todo esto?


CM: En esto hay una cantidad de fraude que es algo increíble, y ese fraude tapa a un posible caso auténtico. Y un testigo auténtico, precisamente por temor a ese fraude, calla y no quiere hablar.No creo que haya nadie que niegue que haya vida extraterrestre hoy en dia. Por calculo de probabilidades es imposible. Es que si no estamos llamando enano a Dios. Ahora, otra cosa es que hayamos entrado en contacto...


MA: ¿En que época desarrolló su trabajo como Juez Informador de expedientes OVNI?


CM: Yo lleve el tema del 71 al 75


MA: ¿Usted ha seguido la desclasificación de los expedientes OVNI ultimamente?


CM: A mi me los manda Benítez. Me dice "mira, para que te cabrees". A mi me hace gracia este chico porque claro, vive de eso, pero trabaja ¿eh?. Vaya si trabaja. ¿Tu sabes los kilómetros que se hace este chico? Parece bastante elocuente que el Coronel Munaiz ha cuestionado la desclasificación OVNI del Ejercito del Aire español, no como aseguran Gámez y Campo; que ha presenciado el avistamiento de unas luces extrañas el mismo dia y a la misma hora que se producia el famoso caso del 5 de marzo, caso que, además, no cree que se tratase de un misil, no como afirman Gámez y Campo; y además tiene una opinión bastante despectiva de los "ufólogos de salón", como Gámez y Campo.


Tras la publicación de este documento, que deja en el más absoluto ridículo a los autodenominados "escepticos" y autodenominados "cientificos", solo quedan dos posibilidades:


Tras la publicación de este documento, que deja en el más absoluto ridículo a los autodenominados "escepticos" y autodenominados "cientificos", solo quedan dos posibilidades:

1ª. Luis Alfonso Gámez y Ricardo Campo mienten conscientemente al acusar a Mas Allá de publicar unas declaraciones que según ellos no existian. Los muy ingenuos no podían suponer que conservasemos la grabación magnetofonica de aquella entrevista. Y si mienten su comportamiento es muy poco esceptico y científico.


2º El Coronel Munaiz fue reprendido por sus superiores, por haber permitido que un joven advenedizo publicase en Mas Alla sus experiencias y escepticismo en torno a la desclasifiación OVNI negándo lo que recogia nuestra grabadora. En este caso Gámez y Campo se atrevieron a acusarnos publicamente de inventarnos la entrevista sin tan siguiera consultarnos antes de publicar esa grabe calumnia. En este segundo supuesto se trataría de un par de credulos tendenciosos, que recogen y publican tan grabe acusación sin contrastar la información con los acusados a los que niegan su presuncion de inocencia. Este comportamiento, constante y habitual en la agrupacion ARP tampoco es una actitud esceptica ni cientifica.


La evidencia de esta trascripción y las fotos que la ilustran es irrefutable, pero bueno, siempre podran decir que la grabación es una psicofonía, y las fotos del Coronel las obtuvimos por psicofotografia... lamento el ridículo muchachos. La próxima vez, antes de acusar a alguien de mentir, al cuestionar la "versión oficial" procurad averiguar si tiene pruebas magnetofónicas de lo que afirma, o de lo contrario seguireis haciendo el primo. Y no os creais todo lo que os cuentan los militares, caramba. Ni siquiera con uniforme castrense el ratoncito Pérez os dejará monedas bajo la almohada...

Anónimo dijo...

Jajajajajajajajajajajajajaa!!!!!!!!!!!
Como se te ha kedao el cuerpo Richi??? jajajajajajaja

Y sabes lo mejor de todo esto?......ke todavia puede lloverte mas y mas fuerte,asi ke agarrate bien al misil no te vayas a caer de la impresion jajajajaja

Ale,a disfrutarlo,pero YA!!
jajajajajajajajajajajajaj

Anónimo dijo...

Mira anónimo, a mi no me llames simplona ignorante. Y yo no soy el esbirro de nadie.

Simplemente comparto una opinión con Ricardo.

Ya he dicho q no sé TODO sobre TODO. Sólo q como persona q no tiene toda la información me decanto por lógica por la q más sentido tiene.

En fin, estoy acostumbrada a tener una opinión respecto a estas cosas contraria a la de los demás (q en mi opinión son muy crédulos).
Simplemente me alegra q haya gente q piense como yo, aunque seamos minoría.

Así la mayoría creen en las sicofonías, en los OVNIS, los fantasmas, en que Dios escucha sus plegarias, etc, etc.

En fin quizá esque vivo en un mundo fantástico lleno de magia y todos lo saben menos yo y 4 más.

Me siento una incomprendida.

Anónimo dijo...

Ah anónimo, y respecto a tu frase:

"Marta, aprende algo de Astronomía, para ver los tamaños de los objetos celestes y las magnitudes de brillo."

un objeto celeste es aquel q se encuentra en el espacio (estrella, planeta...)

estamos hablando de un posible misil (o nave espacial extraterrestre); no de un cuerpo celeste.

No tendría q estudiar astronomía sino en todo caso física y química y enterarme de cómo funciona un misil de esos o si algún misil o arma nuclear puede crear esos destellos.

Respecto al coronel ese, lo único q queda claro esque no tiene toda la información pq con los medios q disponía no pudo obtenerla toda, y así no pudo hallar la explicación concreta de esos fenómenos. Pero que él no pudiera hallarla en su momento contando con un coche y sin conocimientos de los q yo tb carezco no significa q no la haya.

A ver por ejemplo:
Que tú no tengas los conocimientos sobre por qué funciona un microondas, no quiere decir automáticamente q sea magia.
Que tú no entiendas cómo se pueden producir esas luces por efecto de un misil no significa necesariamente que sea magia.

no lo entiendo = extraterrestres.

¿Ya está? ¿Esa es la lógica aplastante?

Anónimo dijo...

Que gran verdad. Una frase q vi en uno de esos blogs q visito...

Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Que somos los 4 gatos q no nos creemos el programa de la 4 que ni sé como se llama.

Anónimo dijo...

Marta, lo dicho, el magufo sectario no puede aceptar que una opinión que odia, basada en pruebas empíricas irrefutables, sea mantenida por otra persona ajena en principio al mundo de Ovnilandia. Ya ves cómo babean los pobres trolls sin argumentos, je, je, je. Por cierto, te dedico la nueva entrada del blog; ya verás cómo estos monitos vuelven a hacer sus cabriolas y a soltar sus espumarajos de envidia, jo, jo, jo... ¿No me negarás que son divertidos, verdad?, juaaaaaaaaa,
ja, ja, ja, ja...

Anónimo dijo...

Yo sere un "pobre troll sin argumentos",pero todavia no te he visto a ti,Ricardo,dar ni un solo argumento valido en este blog.Tus unicos argumentos parecen ser siempre los mismos:descalificaciones e insultos.Quizas el dia que argumentes se pueda empezar a hablar contigo.
Atte
Troll sin argumentos.

Anónimo dijo...

A ver, "Manuel Carballal".

El artículo que has copipegado es más viejo que Matusalén, del 96, si no recuerdo mal, y no prueba más que cosas que no favorecen en absoluto a la lógica de Ovnilandia (por ningún lado veo una refutación de la entrada concreta; claro, es imposible).

Como es lógico, el coronel retirado Munaiz (con quien yo hablé personalmente, cosa que jodió mogollón) negó haber amanazado al Dr. Padrón, una calumnia instigada probablemente por el maguferío español para azuzar la patraña de la manipulación en la desclasificación española.

Y no me hizo falta ningún contacto en la OTAN para hablar con Munaiz: me bastó buscar su nombre en la guía telefónica, juaaaaaaaaaaa,
juaaaaaaaaa, ja, ja, ja, ja, ja...

¿Por qué jodió tanto la entrevista que mantuve con Munaiz? Porque negó rotundamente lo que Carballal afirmó en su escrito lleno de gilipolleces... Le enseñé el artículo al militar y, ofendido, negó lo esrito. Aquí el único que hizo el ridículo fue Carballal, como es normal... Esto lo publiqué en Más Allá (tuvieron la decencia, como caso excepcional, de publicar la réplica de un crítico) y, más recientemente, lo publiqué de nuevo en

Ovnis ¡vaya timo!
Editorial Laetoli, Navarra, 2006
Aquí tienes el enlace de la colección:
http://www.laetoli.net/col_timo.htm

Pego a continuación el párrafo relativo a este asunto (p. 89-90):
--------------------------
Por último, citaré las palabras del coronel Antonio Munaiz Ferro-Sastre, juez instructor de la Zona Aérea de Canarias para incidentes ufológicos en los años 70, con quien tuve la oportunidad de conversar en mayo de 1997 en Las Palmas de Gran Canaria. Algunos medios comerciales habían puesto en su boca afirmaciones que era importante contrastar. Entre ellas, las aparecida en Más Allá de 1995, cuando el coronel habría declarado a un columnista de esta publicación, Manuel Carballal, que "saben más que lo que dicen", en alusión directa al proceso de desclasificación. Su reacción a tal escrito fue tajante: "Eso no lo he dicho yo". Se daba a entender que el Ejército del Aire está intentando ocultar pruebas importantes sobre los ovnis. Y repitió:

Eso no lo he dicho yo ni lo creo; lógicamente, hay más información de lo que ha desclasificado el MOA: nombres de testigos y planos de instalaciones aéreas, que por razones obvias no pueden ser de dominio público.

Una posterior información de otra revista del ramo del misterio, Año Cero, en su número de mayo de ese año, afirmaba refiriéndose al coronel Munaiz:

Mostró cinismo y desconfianza respecto a la transparencia de la desclasificación, e incluso se permitió duras críticas contra los ufólogos españoles que han colaborado con el Ejército en la polémica desclasificación ovni.

A lo que me comentó:

Es que meten unas cosas... ¡Cómo voy a decir yo, coronel del Ejército del Aire... me voy a meter con el MOA! ¡Por Dios!

Entre gestos de indignación, el coronel Munaiz negó haber hecho tales afirmaciones. Pura invención, como comprobé de primera mano.
------------------------------

Qué, ¿cómo se te ha kedao el cuerpo troll magufo? (Por cierto, recuerda que ese 'cómo' lleva tilde, ignorante, jo, jo, jo, jo... Ah, y "grabe" es con uve, zoquete, jo, jo, jo...

Marta: sabes lo más divertido de todo esto: QUE TENGO LA ENTREVISTA CON MUNAIZ GRABADA EN CINTA MAGNETOFÓNICA Y UNA COPIA DIGITAL DE LOS MOMENTOS MÁS SABROSOS, Y QUE CUALQUIER DÍA DE ESTOS SUBIRÉ EL ARCHIVO SONORO A ALGUNA WEB O BLOG, PARA QUE SE VEA CLARAMENTE QUIÉN MINTIÓ Y QUIÉN NO. Mientras, me permitirás que me siga descojonando pero bien, juaaaaaaa, juaaaaaaaaaaaaaa, jua, ja, ja, jo, jo, jo...

Quizá, cuando me sobre un ratillo, le dedique a ese mentiroso artículo una réplica contundente, pero no aquí, sino en un lugar más visible, a la vista de todos.

¿De verdad se puede creer alguien que a un militar lo reprendan porque alguien salga en su defensa en una revista basura después de que hubieran publicado una "creativa" entrevista alucinógena en una revista basura? Juaaaa, jua, ja, ja,ja,ja...

Ah, y la eterna falacia: acusación por asociación, ARP siempre debe estar en la boca-cloaca de esta gente aunque no venga a cuento,je, je, je, je, jua, jua, juaaaaa, me parto el culo, juaaaaaaaaaaa...

Anónimo dijo...

Nosotros no tendremos, segun tu, argumentos, pero los tuyos son solo estos:

"Anónimo ignorante, ¿de dónde sacas tú que no he estado en el lugar concreto, soplapollas?"

"No seas imbécil, anónimo cobardazo amante de las pajas alternativas"

"¿Ésta es la "lógica" que aplicas a tus embrollos misteriófilos y supersticiones rebautizadas como leyendas y tradiciones populares? Me parto de la risa :-DDDD"

"En serio, anonimazo, échale un vistazo al 2.c de "La Opinión de Tenerife" de hoy, so gilipollas credulazo,
ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja..."

"A que te jode lo del 2.c, anonimazo cobardazo?, je, je,je. Es que ahí no me puedes censurar, ni aquí tampoco, magufazo, jo, jo, jo.."

"Ea, ea, ea, los magufos se cabrean. Y encima le ponen "cerrin" en lugar de serrín, ja, ja, ja, ja, es que me parto. A tomar aire, magufazos, jo, jo, jo..."

"Ea, ea, ea, los magufos se cabrean, y yo me parto el culo con ellos, ja, ja,ja, ja.
Magufos, magufazos y magufitos, apréndanse la diferencia, jo, jo, jo..."

"No te creas una mierda de lo que dice Jimeno Ikérez.
Para los demás, me parto, me parto y me parto con los magufazos y credulones de la magia canaria, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja.
Tiras de la cadena y ahí los tienes, bailando al son que uno toca, jo, jo, jo, jo..."

"Ay, que me hostian sin hache, aaaaaaaaaayyyyyy, ja, ja, ja, ja, ja, magufazos de la magia canaria, jo, jo, jo, jo, me parto, me parto me parto y me parto el culo un millón de veces, ignorantes magufitos y magufazos... Ea, a seguir bailando, ja, ja, ja, ja, ja..., pero ¡ya!"

"Marta, como puedes ver estos sectarios de magufolandia odian que pienses distinto a ellos. Se delatan a la menor ocasión, pero son la mar de divertidos. Me lo paso bomba con ellos, jo, jo, jo, jo... Son los de la "magia de Canarias" y otras gilipolleces publicitarias. Pronto, más sorpresas, je, je, je, je..."

"Aaaaaaah, me parto, me parto, me parto con los magufos, los sumichorras, los de la magia canaria y tooooooodos los demás, jo, jo, jo. Venga, a seguir bailando, pero ¡ya!"

"Ya ves cómo babean los pobres trolls sin argumentos, je, je, j"


Y yo me pregunto: a estos argumentos hay que tenerles envidia, querido mentiroso compulsivo?? Quien tiene envidia a quien??

Aun seguimos esperando a que te dignes a responder a lo que escribio Manuel Carballal, que tienes que refutar o argumentar ante eso, querido mentiroso compulsivo?? Quiza el unico que se ha quedado aqui como siempre sin argumentos eres tu??...... Por lo de Carballal digo :-D:-D Ahora quien se descojona?? Ricardo Campo???

Anónimo dijo...

Puede que las formas de Ricardo no sean las adecuadas, pero ¿Por qué no me discutes los argumentos q yo te he dado?

Y en vez de poner anónimo deberías inventarte un nick para saber si hay varios anónimos o es uno solo y contestar a cada uno. No creo que vayamos a descubrir tu identidad si lo haces.

Anónimo dijo...

Que casualidad, Marta, pides las mismas cosas que el desaparecido Asigan, reconocido vasallo del Ricardo.

Josué, ¿eres tu? deja el Marta a un lado y sal con tu nombre

jua,jua,jua,jua,jua,jua,jua

ignorantes

siguen igual que hace un año: desesperados por ver cuantos trolls hay en la sombra y quienen son.

No te rias tanto Richi, que aún más divertido es verte manotear en la oscuridad, tratando de descubrir la cueva de magufos

juo, juo, juo, juo

Anónimo dijo...

"Y en vez de poner anónimo deberías inventarte un nick para saber si hay varios anónimos o es uno solo y contestar a cada uno. No creo que vayamos a descubrir tu identidad si lo haces."

Bufffffffff un comentario que me suena mucho mucho mucho pero que mucho mucho mucho mucho eeehhh??. Lo siento ??Marta?? pero para ser nueva utilizas argumentos muy vistos: Como puedes demostrar tu que eres Marta?? Firmar como periquito el de los palotes me da mas validez??? Lo dicho, MUY VISTO.

Anónimo dijo...

Ademas si como dices firmo con un nick para saber si es solo uno el que firma, no te parece una completa jilipoyes tu peticion cuando puedo firmar tambien con todos los nicks que quiera distintos para que pienses que no soy el mismo??? Asi no podria parecer........... el mismo segun tu no?????

Te copio y pego el argumento dado para este caso por tu misma persona: "¿Ésta es la "lógica" que aplicas a tus embrollos misteriófilos y supersticiones rebautizadas como leyendas y tradiciones populares? Me parto de la risa :-DDDD"

Gerardo dijo...

Esperamos ese artículo, Ricardo, que los comentarios se los lleva el viento. Además, leer tanta falta de ortografía de cierto fantasma aburre. Si por lo menos dijera algo...

Anónimo dijo...

¿por qué no puedes asimilar q sea una tía?

es absurdo q no pongas un nick.

Anónimo dijo...

como siempre anónimo usando tu lógica aplastante: hay 2 personas q piensan parecido, conclusión = SON LA MISMA PERSONA no cabe duda

Que raro q no concluyeras q era magia...

Y respecto a lo de q uses un nick es para responderte sobre las cuestiones q planteas a ti, pq alomejor un anónimo y otro pìensan distinto; igual yo con ricardo puedo no estar de acuerdo en todo lo q piensa. Y unas respuestas serán a sus comentarios, otras a los míos, y etc.

Anónimo dijo...

Y esta frase q has dicho q es mía, no lo es:

"¿Ésta es la "lógica" que aplicas a tus embrollos misteriófilos y supersticiones rebautizadas como leyendas y tradiciones populares? Me parto de la risa :-DDDD"

Anónimo dijo...

Fijate las vueltas y vueltas que da ricardo, pero todavía sigue sin ratificar por escrito y por aquí mismo que la patética y triste teoría de los misiles es cierta.

¿Tienes miedo Ricardito?

¡Venga, que no es tan difícil!

"Yo Riqui B afirmo sin género de dudas que la teoría de los misiles es absolutamente cierta, empeñando en ello TODA MI GARANTÍA PERSONAL Y CRÉDITO."

Utiliza el mismo modelo, Rikardín, venga, cobardín...

No me salgas con chorradas a las que nos tienes acostumbradas, reafirmate, o retírate.

Hasso

Anónimo dijo...

Ricardo:

Yo te pongo las cosas fáciles:

Jodixxx maricxxxx Magufxxxxx

puag puag puag (cuarto de hora insultando, que si ya lo publiqué, que si bla, etc)

malos malísimos,

(pero eso sí, sin empeñar la palabra, para cuando se descubra el pastel, tener alguna puerta trasera como: "si ultimamente ni yo me la creía..., lo que escribí hace años ya no lo comparto")

Anónimo dijo...

Oye!!! notición!!!

Me acabo de enterar...!!

El que escribió la teoría de los Ovnis Misiles se acaba de suicidar!!!!

Qué fuerte tíos!!, está en el Tanatorio para que lo vayais a ver para poder creerlo.

Pasad la voz

Anónimo dijo...

Descanse en Paz el individuo:

Rikaldo Kampodetenis

Que falleció en La Laguna a los 38 años de edad en un triste incidente: se le vino abajo la dentadura y se quedó trabada la cabeza en la taza del wc.

Se ruega una oración por el eterno descanso de este fiel esbirro de los obispados y las "versiones oficialmente correctas".

Hermanos, ya acabó para el la eterna perreta y toda una vida de "tragasables", en pos de anular todo aquelo que no era lo "establecido". Ya no más ridículos para nuestro hermano, que tuvo el mérito de fallecer sin siquiera ratificar nada de la versión de misiles, sin contestar cuantas preguntas se le formularon.

Descanse en Paz.

Círculo Esperpéntico de la Fundación Sacamantecas.

Epitafio:

"siempre dije que los que en verdad apenas veian un duro se forraban como bellacos, pero fui todo un logro en ocultar lo saneado que viví a través de la ocultación y la difamación.

Richi"

Anónimo dijo...

Oye Pseudo-Profesor Ricardo!!!

¿le has dicho ya al inútil de la nave de los locos que te quite que eres profesor de Filosofía???

¿A qué estás esperando, Paladín de la Verdad, Mentor de la Ciencia?

¿La Ciencia y su planteamiento queda tan lejos de tío como si de la Luna se tratase?, pero bueno, todo en tí es una eterna mentira, Eterno Becario, jua, jua, jua, jua, jua, jua...

... si supieras lo cerca que estoy de tí

jua, jua, jua, jua... bendita ignorancia la tuya..

Anónimo dijo...

Juaaaaaa, juaaaaaaa, los magufos haciéndose los idiotas... bueno, paseando sus esencias por la red, jo, jo, jo, jo... Hala, tomaros vuestro terrón de azúcar y a la camita, chavalotes, que a lo mejor mañana os tiro unos cuantos cacahuetes para que saltéis en vuestra jaula, je, je, je...
Juaaaaaaaa, juaaaaaaaaaa...
Veo que escoció mi larga respuesta anterior, juaaaaaaaaaaaaa, juaaaaaaaaaaa, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja
juaaaaaaaaa, jo, jo, jo, jo, jo...

Anónimo dijo...

Vas a tardar mucho en tirar los cacahuetes? es que ya tengo hambre y ganas de saltar en mi jaula!!!

Anónimo dijo...

Oye, este fulano de Ricardo es increíble

no tiene ni verguenza

ejecuta su premisa una y otra vez

rie, insulta, pero no respondas a nada, mientras no te muevas de tu sitio, no te van a coger en ningún renuncio

sin verguenza

clara

Anónimo dijo...

Hola, me llamo David y ésto va para Ricardo y Marta y todos lo que apoyan su teoría: Como veis yo trato con respeto e igualmente espero ser tratado como tal, y quería decirles que, la idea de tirar a creer la opción más realista, o más posible o creible, en cierto modo sigue siendo la de de un verdadero UFO, y ¿sabes por qué?. Porque es muuucho más fácil creer en la existencia no sólo de haber vida fuera de este planeta, sino de ser más inteligente q la nuestra ( La infindad del cosmos es tan grande q hasta dios quea pequeño) que la de creer a un par de gilipollas manipuladores, pq esos americanos siempre han sido unos manipuladores, y no afirmo, pero vete tú a saber, me suena mucho a motivo para calmar a la población

Anónimo dijo...

¿sabeis donde puedo encontrar grabaciones en internet de la aviacion civil o militar de avistamientos de ovnis?del tipo a la grabacion qe publica jj benitez en su libro "la gran oleada" del 5 de marzo de 1979 en canarias?

gracias

Anónimo dijo...

me podriais facilitar el numero de telefono de algun observatorio cercano a valladolid?
ultimamente mis compañeros y yo vemos una especie de persecuciones entre estrellas a gran velocidad aqui,en valladolid entre las 23:30 y 00:30.nos parece extraño que todos los dias,entre esas horas,siempre,a intervalos de 5 minutos aparezcan esas estrellas,que desprenden como fogonazos de luz cada cierto tiempo,mientras se mueven.

agradeceria que me pudierais proporcionar alguna direccion

gracias

Anónimo dijo...

hola soy un antigua ciudadano de galdar y eso de que es mentira es totalmente falso yo lo vi con mis propios ojos lo que pasa es que no les interesa k se sepa la verdadera historia

Anónimo dijo...

que trata con respeto? dice el creador del blog? y se rie de lo que ve un medico y no sabes toda la historia y te burlas diciendo que si bajaron con una caja de cerillas y un bote de gasolina?? informate mejor anda. El medico tuvo las santas narices de hacer una prueba con el taxista para verficar que lo que veia no era una ilusion..y el taxista queria bajarse a mirar y el medico dijo que no que siguieran que tenia una urgencia medica y tenia que atender a un paciente... en fin a ver si te informas antes de reirte de algo y no seas tan necio y medquino majete

Anónimo dijo...

la Navaja de Occam es un conocido principio científico que nos dice que ante varias posibles soluciones de un determinado problema, la más sencilla es la que probablemente sea la correcta. La más sencilla en este caso es lo de los misiles así que para mi es lo más acertado.
LO98.171 2443938.28 5 marzo 1979 18:47 Poseidon SLBM SSBN 642,ETR USN
LO98.172 2443938.28 5 marzo 1979 18:48 Poseidon SLBM SSBN 642,ETR USN
LO98.173 2443938.34 5 marzo 1979 20:07 Poseidon SLBM SSBN 642,ETR USN
LO98.174 2443938.43 5 marzo 1979 22:25 Poseidon SLBM SSBN 642,ETR USN

Anónimo dijo...

ME PARTO DE RISA DE AKEL K DICE K ES MAS FACIL K OCURRA k los americanos manipulan informacion a k nos visite vida mas inteligente k nosotros...JAJAJA
Pues si fijate tu, k a pesar d eso no hay ninguna prueba de verdad de k nos visiten los extraterrestres..hay k ver,y yo creyendome las teorias y pruebas solidas en vez de creerme k es lo mas probable y de l k no hay ninguna prueba, k nos visita vida extraterrestre.
HAY K VER, y fijate tu, k los cientificos serios trabajando en el SETI malgastando mucho dinero, k tontos son eh, mira k pensar k s mas facil k los extraterrestres antes aprendan a usar la radiofrecuencia y buscarlos con radiotelescopios en vez de buscar ovnis...

Anónimo dijo...

Ah y veo k los anonimos, siempre hblan de k campos descalifica y insulta, pues muy bien, pero eso no demuestra k no fueran misiles, AVER SI OS ENTERAIS, no vale como prueba k los demas insulten para k una teoria expuesta sea verdad o no,ademas veo aki mucho anonimo kejandose de lo de los misiles, bueno demostrar k no es asi y datos k lleven a otro sitio (con k solo uno de los anonimos lo demuestre vale)
Ya veo k sois unos magufos estafadores cuenta cuentos k salen insultando a tropel para callar a los k echan por tierra sus teorias, y aunk os jodan las exhcan por tierra si

Algay dijo...

Es una pena que en este planeta, haya gente con mente cerrada e ignorantes.

Existen Ovni? pues claro que existen¡¡¡
Siento pena por las personas que no creen en ellos (pero también los comprendo).
Es de tonto pensar que somos los únicos supervivientes del Universo...
Y si lo digo tan segura por algo es...

El hecho de que no lo creas, no quiere decir que no existan...
Es comprensible que eso es lo que ocurre en las personas...

Pero les aseguro, que pasado un tiempo lo podrán comprobar...
Para entonces, los que se quieran mofar, que lo hagan...

Anónimo dijo...

Pues es cierto lo que paso en Gáldar,
el ejercito se presento ante el doctor, y le dijeron que si decia algo sobre este asunto a ellos no le costaba nada darle por loco,pues paso 15 años en silencio hasta que se decidio a hablar.

saludos Chalo

Galdense dijo...

Bueno, no sé si leerá alguien ésto pues ya han pasado años. Yo soy de Gáldar, y puedo decir que he visto un OVNI. Sé que no podía ser un avión (acostumbrada a mirarlos desde pequeña, tienen luces de posicionamiento), sé que no era el brillo de un satélite,... Le dije a una persona que mirara para que lo viera y le dió tiempo. Tampoco supo qué era. En verdad, era como esos OVNIS que parecen platillos plateados pero sin luces, sin ventanas,... No sé qué pasó en esos años en Gáldar, algo raro pasó y nunca se supo. Pero sí puedo decir que yo ví un OVNI y no hay tecnología humana que mantenga un objeto a la distancia que yo ví, parado en el aire,... En fin. The true is out there. No estamos solos.

Anónimo dijo...

¿A quién se debe creer? ¿Al Dr. Padrón que SÍ fué testigo directo del avistamiento o a Ricardo Campo, que NO estuvo allí?

Anónimo dijo...

disculpa que no este de acuerdo con lo que dicen en este articulo yo estaba en la avenida de las canteras esa tarde noche era un chaval aun y recuerdo el avistamiento perfectamente empezo como un cono de luz naranja en lo alto de la montaña de galdar poco a poco fue cambiando de colores pasando muchos colores hasta desvanecerse pero encima de ese cono se difuminaba una esfera luminosa que despues de unos 5 o 10 minutos se desplaza y desaparece en el horizonte .........un misil no hace esas cosas como parar en lo alto de una montaña dispara un rayo de luz y luego desaparecer en el horizonte haciendo varios giros extraños.
resulta que era un misil claro y yo era un guanche con taparabos pero debajo del taparabos tenia un pc atari ya les vale ......a estos ªªªªªªª

Anónimo dijo...

Eres un indocumentado y un soplapollas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Guayota dijo...

Creía que estaba leyendo algo coherente, pero al ver los argumentos e insultos del autor de este artículo.. Me doy cuenta que estoy leyendo el trabajo de una persona frustrada que tiene cierta facilidad para caer en la guerra del insulto, del desprestigio y de la difamación. Le voy a decir una cosita Sr. Campos, usted que cataloga de loco a los testigos que no apoyan su teórica y conformista "Versión" de un suceso que desconoce, solo analiza de oidas, que algo no pueda demostrarse o que debido a un suceso se carezca de pruebas no significa que los testigos estén mal de la cabeza, usted podrá ser escéptico pero a su misma vez ignorante ya que su investigación se basa en analizar solo lo que usted admite, nunca pone lugar a administrar información ajena a sus creencias, y una cosa está clara que usted no podrá negar le guste o no.. Ellos estuvieron allí, usted no.

Unknown dijo...

Pero en este artículo se estan mezclando muchas cosas! El ovni de Maspalomas el cual si fue un misil balístico(se ve en la imagen) , demostrado, fue mucho más tarde de lo que el señor Padrón vio en las Rosas, no solo el señor Padrón más gente de la zona lo vio(gente que se ha mantenido en el anonimato) , y desde luego no es lo que describen los testigos del avistamiento en las Rosas, Piso Firme. Soy de Galdar, y vivo muy muy cerca de la zona de piso firme a uno 800 metros. Conozco a muchos que vieron el objeto esa noche,algunos han fallecido ya, pero los que aún siguen vivos, entre ellos el abuelo de un amigo, cuando ven la fotografía del ovni de Maspalomas, se ríen y dicen eso no tiene nada que ver con lo que vi yo esa noche,acto seguido dice- eso fue que el ejército disparo a esa cosa. Por eso digo que este artículo mezcla varias cosas el ovni de Maspalomas, con el ovni de Piso Firme. Maspalomas esta en el sur de la isla y Piso Firme al noroeste, también las horas en Piso Firme fue a las 21:45 mientras que el caso de Maspalomas fue pasadas las 22:30, otra más es la dirección el ovni de piso firme que su dirección es noroeste y a una altitud no más alta que la montaña de tamadaba, el cual sería imposible ver desde el sur ya que tiene toda la altitud de la isla tapandolo, mientras que el misil de Maspalomas va en la misma dirección pero partiendo desde el sur. Por eso creo que este tipo de artículos, realizados solo con información publicada en Internet no valen para nada porque cada uno se monta la película que más le conviene. Bueno las personas con las que he hablado coinciden en una cosas,la foto del ovni de Maspalomas, no es la imagen que ellos vieron,la esfera que vieron era transparente y medio verdosa y que desde luego no era nada humano. Esto es lo que hay, y listo.

¿Caso "tipo Levelland" en Tenerife?

La información sobre este caso consiste en un muy breve y muy dudoso comentario en el libro de Jacques Vallée Fenómenos insólitos del espaci...