sábado, octubre 14, 2006

Infiltrado

Acaba de llegar a las librerías la novela Infiltrado (Libros del Atril, colección Omicrón, Barcelona, 2006) de la multipremiada escritora de ciencia ficción Connie Willis. En la solapa puede leerse:

--------------------
Rob, escéptico director de la revista El ojo cínico, dispone de la inestimable ayuda de Kildy, una brillante y bella actriz de cine. Ambos intentan desenmascarar a la médium Ariaura que pretende ser capaz de canalizar espíritus del pasado, muy en la habitual línea New Age.



Pero, sorprendentemetne, Ariaura parece canalizar también el más inesperado de los espíritus, el del racionalista escéptico y gran crítico de las pseudociencias H. L. Mencken, quien inspiró uno de los principales personajes de La herencia del viento, la famosa obra teatral sobre el llamado 'juicio Scopes': el primer juicio que, en los Estados Unidos en 1925, intentó abolir la enseñanza de la teoría de la evolución biológica darwiniana.

La maravillosa novelita de Connie Willis, la inolvidable autora de El libro del día del juicio final y Oveja mansa, es también un brillante manual sobre cómo desenmascar charlatanes.
---------------------

Pues eso, es una simpática y muy entretenida novela que deberían leer todos los habitantes de Paranormalandia. Por ella, al margen del "espíritu" de Mencken, desfilan algunos protagonistas de la historia paranormal, como el científico creyente en fantasmas Willian Crookes o el prestidigitador Uri Geller.

2 comentarios:

Martín Fragoso dijo...

Guau, se escucha súper interesante esta mezcla de escepticimo y ciencia ficción; la leeré lo más pronto posible.

Saludos.

Anónimo dijo...

Baaas, suena guapo, tar...Lo había visto ya en el periódico este de divulgación. ¿Sabes si está en Lemus, for instance?
Saluditos
Caslo

¿Caso "tipo Levelland" en Tenerife?

La información sobre este caso consiste en un muy breve y muy dudoso comentario en el libro de Jacques Vallée Fenómenos insólitos del espaci...