lunes, abril 02, 2007

PC Today y los falsos misterios

La revista de informática PC Today incluye en la página 48 de su penúltimo número (167, del 16 al 29 de marzo de 2007) un comentario sobre las leyendas urbanas. Cita a los populares Mythbusters norteamericanos, desfacedores de entuertos y de creencias absurdas que deberían ser dispensados por la cadena Cuatro inmediatamente después de un teatrillo de los misterios misteriosísimos por decreto televisivo que se emite los domingos por la noche, como antibióticos ideológicos.

Lo más divertido es que figura el top ten de las 10 leyendas paranormales totalmente falsas, que en su momento Gerardo García-Trío subió a su blog Bajo el volcán. Encabeza la lista el circo de las caras de Bélmez, que rondará siempre los primeros puestos en toda antología del disparate paranormal que se elabore. De ahí para abajo, lo que ustedes quieran, que hay mogollón donde elegir.

3 comentarios:

Gerardo dijo...

Es cierto, es la lista exacta. ¡Ah, pero si citan mi blog como fuente! Todos quietos paraos, ahora soy famoso, referente blogosférico y heraldo de no sé qué.

Gracias por poner el recorte, Ricardo, me lo guardo de recuerdo.

skizo dijo...

Que triste pais,...nos encontramos en el "top ten de las gilipolleces" y por partida doble...

Y que extraño, esto si que es un misterio. Se desmitifican cosas en una revista que....OOh!!..no es de ciencia!!

En fin, ojala quiten esa basura de Guarro Milenio de antena, y si lo sustituyen por el programa de los Mythbusters, pues mira, algo que ganamos :)

Saludos!

Anónimo dijo...

Como os jode el exito de Iker. Gilipollas!

¿Caso "tipo Levelland" en Tenerife?

La información sobre este caso consiste en un muy breve y muy dudoso comentario en el libro de Jacques Vallée Fenómenos insólitos del espaci...