lunes, octubre 01, 2007

Pablo Francescutti en El País Semanal

Ayer domingo Pablo Francescutti publicó una rápida historia de los platillos volantes en El País Semanal. Le quedó un poco apretujada, por enorme cantidad de temas que cita, pero está bien para hacerse una idea general del mito, y para darse cuenta de que, a pesar de los desahogados que hablaron del mito número 1 de la ciencia contempóránea (sin que se tenga constancia de que se les haya caído la cara de la vergüenza), lo de los ovnis es, en gran medida, un cuento chino, perdón, nortemericano. Al margen, claro, de su claro potencial científico para antropólogos y sociólogos (como Francescutti), psicólogos y folcloristas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tras leer el citado artículo pienso que el Sr.Francescutti no sólo no está abierto a nuevas realidades, sino que además ridiculiza,infravalora y menosprecia aquello que desconoce, lo cual es suficiente para descalificarle como buscador de la Verdad,la cual seguramente piensa que sólo él conoce.Realmente sentí vergüenza ajena cuando lo leí.
Soy abogado y tengo 54 años.
Open your mind (if you can).

¿Caso "tipo Levelland" en Tenerife?

La información sobre este caso consiste en un muy breve y muy dudoso comentario en el libro de Jacques Vallée Fenómenos insólitos del espaci...