domingo, febrero 10, 2008

Día de Darwin en Bilbao

Bilbao acogerá el 12 de febrero tres charlas y una mesa redonda con motivo del Día de Darwin, en una iniciativa del Ayuntamiento de Bilbao, el Center for Inquiry, el Círculo Escéptico, el diario El Correo y la Universidad del País Vasco (UPV). Las conferencias y el debate se celebrarán entre las 18 y 21 horas en el salón de actos de la Biblioteca de Bidebarrieta. La jornada ha sido diseñada por el biólogo Eduardo Angulo, el biofísico Félix Goñi, el astrofísico Agustín Sánchez Lavega, el climatólogo Jon Sáenz y el autor de estas líneas. Los conferenciantes serán el microbiólogo Ricardo Amils, el paleontólogo Eustoquio Molina y el biólogo José Carlos Pérez Cobo, que hablarán de vida en condiciones extremas, la evolución humana y el avance del creacionismo. El acto recoge el testigo del celebrado en la capital vizcaína en febrero del año pasado, cuando alrededor de 300 personas siguieron las conferencias de los biólogos Enrique Cerdá-Olmedo, Antonio Lazcano y Ana Rallo sobre el origen de la vida, el diseño inteligente y la llegada de las ideas de Charles Darwin a España. Gracias a la UPV, pueden ver los vídeos del Día de Darwin de 2007 para ir abriendo boca.


Desde 1995, un grupo creciente de pensadores celebra en todo el mundo el 12 de febrero el nacimiento del autor de El origen de las especies (1859) y aprovecha la ocasión para promocionar la educación científica y el conocimiento de la obra de Darwin.

[Total y literalmente plagiado -malas costumbres que uno coge por llevar tiempo leyendo cosas magufas- de Magonia]

1 comentario:

Eugenio Manuel dijo...

Me gusta tu blog, trata los temas que me atraen de verdad: el análisis de las pseudochorradas.

Me lo agregeo al lector de feed y te enlazo en una entrada.

¿Caso "tipo Levelland" en Tenerife?

La información sobre este caso consiste en un muy breve y muy dudoso comentario en el libro de Jacques Vallée Fenómenos insólitos del espaci...