jueves, noviembre 27, 2008

Libro de Shermer traducido

¿Por qué creemos en cosas raras?
Pseudociencia, superstición y otras confusiones de nuestro tiempo
Michael Shermer
Alba Editorial, Barcelona, 2008
.



Las ideas más peregrinas tienen hoy que adoptar una vestidura «científica» para obtener credibilidad. No son ahora extrañas las «pruebas» de abducciones extraterrestres o de poderes telepáticos o los «documentos» que respaldan que el Holocausto nunca ocurrió. Schermer se interna en ese mundo de profetas y visionarios, fundamentalistas religiosos e «historiadores» racistas, y nos ofrece un análisis de sus credos y métodos, que desmonta pieza a pieza, aplicando nada más que el pensamiento científico.

(Enlace a la editorial).

----------------------------

Más adelante incluiré aquí -y en otros medios- una reseña de este libro, un clásico de la divulgación escéptica. Difundan su salida al mercado editorial español, tan necesitado de obras como la de quien preside la Sociedad Skeptic (sí, la misma que edita Junior Skeptic, lectura habitual de Lisa Simpson).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No deja de ser curioso que Lisa Simpson sea al mismo tiempo el personaje escéptico de la serie y también el espiritual y New Age.

Anónimo dijo...

Sí, el guionista juega con esa doble faceta de Lisa. En realidad, en ambos casos la presentan como opuesta a la mayoría: cuando escéptica, a la credulidad de todos sus vecinos; cuando newager o budista opuesta a sus padres cristianos. Y con más frecuencia aún aparece como ecologista, enfrentada al mundo que representa el señor Burns.

skizo dijo...

La mejor serie es Futurama, del mismo director. Y si no, mirad esto:

http://www.youtube.com/watch?v=Ex6rRhFC7mc

Las cosas claras y el chocolate espeso, como diria aquel...

Es muy buena seria, ademas de contar con una infinidad de gags cientificos ocultos.

Anónimo dijo...

Ese gag es muy pero que muy bueno sí señor.

Tampoco debemos olvidarnos del capítulo en el que un misterioso extraterrestre tiene en vilo a Springfield y al final resulta que es el Sr. Burns ^^

Un saludo.

Anónimo dijo...

O el de Futurama sobre el bigfoot.
El documental que ponen sobre el "bicho" no tiene desperdicio.
No encuentro el vídeo si lo hago pondré el enlace

Dani dijo...

El mejor gag de ciéncia de la historia es cuando homer suelta lo de "Lisa, ¡en esta casa respetamos el segundo principio de la termodinámica!"

Maniwebify dijo...

Nice To Read it. Great Articles For Information..!

HTML To Responsive
Web Hosting
Website Monitoring
Android App Development
IOS App Development
Website Maintenance
Buy Website Traffic

¿Caso "tipo Levelland" en Tenerife?

La información sobre este caso consiste en un muy breve y muy dudoso comentario en el libro de Jacques Vallée Fenómenos insólitos del espaci...