miércoles, noviembre 10, 2010

Artículo en AstronomíA y entrevista en esRadio Las Pamas

La revista AstronomíA publica en su nuevo número, 137 (noviembre 2010), un artículo del que soy autor. Lleva por título El mito de los ovnis como herramienta para explicar astronomía básica. En él recojo algunos populares episodios en los que el planeta Venus o un bólido fue el auténtico protagonista de la observación "extraña", por muy super-pilotos de aeronave que fueran los testigos.


De paso, les dejo el enlace a una entrevista que me hicieron sobre el Curso Ciencia y pseudociencias 2010 para una radio de Las Palmas de Gran Canaria.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, he visto el contenido del site que enlazas sobre gliese 581, se MIENTE y no se INVESTIGA y lo digo de 1ª mano, directamente se pasa a desprestigar con terminos como "magufo" y demás que no conocía el término, en este site veo a que hace referencia...xD.

Primero la seña no vino de gliese vino de TUCANAE 47, es lo principal a la hora de hablar del tema, pues en el site se habla del "aire" "nada" "vacio" porque tooooodo esta descontextualizado al errar en lo principal, el caso esque se mezcló el descubrimiento de gliese con la seña de tucanae y por cierto, he tenido el placer de comunicarme directamente con el científico que descubrió la señal, el dr. Ragbir Bathal y me lo ha detallado bastante bien (como podeis imaginar), sus datos son los siguientes:

1.Pulso proviniente de tucanae 47
2.Puede ser natural o artificial SI artificial.
3.De momento no han recibido ningún otro pulso, simplemente 1
4.Esperan recibir un segundo pulso en unos 20 años y por consiguiente poder analizar si procede de una fuente natural como un quasar o de un emisor artificial.

Saludos.

¿Caso "tipo Levelland" en Tenerife?

La información sobre este caso consiste en un muy breve y muy dudoso comentario en el libro de Jacques Vallée Fenómenos insólitos del espaci...