lunes, octubre 31, 2005

Al "estilo" de Coelho

Desde hace unos días me intriga la putrefacción. Cosas mías. En un solar abandonado que frecuentan los gatos vi uno muerto, cerca del muro de cemento que lo separa de la calle. Pensé que dormía, pero no se movió un milímetro al hacer ruido para espantarlo. Bien, hasta luego. Un par de días después el aspecto del felino era prácticamente el mismo; quizá un pequeño desfondamiento de su anatomía en el tórax. Una semana más tarde el cambio fue espectacular: el bonito felino de pelo pardo negruzco con vetas blanquecinas se había convertido en un amasijo de lanas desperdigadas alrededor, como si se hubiesen producido pequeñas explosiones en su interior. Parte del cráneo era visible, y en algunos lugares numerosas larvas de coleópteros se afanaban en la demolición del cuerpo. Una semana más tarde, con días de lluvia, era visible todo el cráneo, buena parte del costillar y toda la anatomía ósea de las extremidades.

Qué interesante observar el proceso al minuto, obsesivamente; anotarlo en un cuaderno de campo, como un magufo que escribiera sobre algo no estúpido. Dejar constancia de la variedad de olores, de los ejércitos de pequeños insectos, del derrumbe general, del inmenso tráfico de moléculas orgánicas, reordenándose, pasando a formar parte de pequeños y afanosos seres...

Debemos ser egoístas y cuidarnos; dejar un cadáver lo más sano, jugoso y apetitoso posible para esos humildes, trabajadores y esforzados necrófagos que nos acompañan en este planeta. Vaya, resulta que esto no es sólo cosa mía.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No os dais cuenta que todos vuestros mierdas de blog tratan siempre de lo mismo? Ja, ja, ja... después hablarán de esos a los que desprestigian. INUTILES

Asigan dijo...

¿Se dará cuenta el anónimo que deja el mismo mensaje en todos los blogs de que un blog que trata sobre hechos paranormales, ovnis, etc, tratará de hechos paranormlaes, ovnis, etc., así como un blog de política trata sobre política, como todos los blogs sobre política o está demasiado ocupado buscando la tecla de mayúsculas cada vez que escribe la palabra inútiles?

Si es que algunos se empeñan en despretigiarse solitos, caramba.

Anónimo dijo...

¡Ay, qué romántico!, un pajarito anónimo volador acaba de dejar caer una cagadita en forma de comentario... :-D

Anónimo dijo...

Algunos estan pudriéndose y ni cuenta que se dan, pueden tildar de inútiles a los que no piensan como ellos pero no son capaces ni de inventar un nick. ¡Gusanos, a ellos!!!

Besos y cambios.

Anónimo dijo...

que dudadesnuda es muy wen nick, ignorante

Luis F. González dijo...

Creo que quisiste decir "buen". La tecla de la "b" está cómo a cinco centimetros en dirección sureste de la "w". Estoy casi seguro que la encontrarás.

Anónimo dijo...

Cuanto inutil. Mejor dedicaos a otras cosas anda

Anónimo dijo...

Hay que reconocer que tienes estilo escribiendo,Ricardo.Muy descriptivo! Pero el tema,la verdad,me parece un poco fuera de tono.Lo peor es que te regodeas en esas descripciones.....no se;como escritor bte bueno.......pero..............el relato deja un mal sabor de boca,no solo a quien lo lee si no de quien lo escribe.
Atentamente.Lectoraempedernida

Anónimo dijo...

Lectora empedernida: precisamente intenté provocar el efecto que describes frente a esa literatura de tres al cuarto como la de Paulo Coelho. Frente al mundo de terciopelo, la "magia" y otras fabricaciones infantiles, a veces hay que pararse detenidamente ante las cosas poco agradables pero 'realísimas'. Creo que es un buen antídoto ante los engañabobos. Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias por tu contestacion Ricardo y ya veo que puedes ser educado y hablar con tranquilidad.
Y ya que has respondido tan amablemente a esta pregunta,porque no respondes a otra que te hice hace ya tiempo(con la misma educacion que te he hecho este comentario)en otra entrada de tu blog:
Hacen los misiles poseidon C3 estacionarios?
Y por favor no me hables de bolidos ni de meteoritos.Contesta simple y llanamente a esta pregunta.
Gracias.

PD:con esto no te quito tu buena forma escribiendo,el comentario anterior esta escrito con sinceridad.Creo que escribes muy bien cuando no te exaltas.
PD1: perdona que te haga la pregunta en una entrada que no se refiere a misiles,pero en vista de que me has contestado tan educadamente aqui,aqui te la he hecho.
Gracias nuevamente.
Saludos.
Lectoraempedernida

Anónimo dijo...

Uy lectoraempedernida, ten cuidado, dado que corres el mismo riesgo que esos otros usuarios cobardazos esencialmente medianocheros a ser insultada sin titubeos por este sujeto que se hace pasar por educado. Y no sólo por educado, sino por investigador; un estudioso serio y humilde que no le importa descalificar al testigo con tal de tener razón :-D

Anónimo dijo...

Dado que parece ser que aquí este señor sí que responde de forma "seria", y lo de seria lo digo por decir algo, voy a copiar una pregunta que le hice también hace unos días y que nunca ha respondido:

juanzu said...

No sé por qué pero creo, Ricardo, que de 'hinbestigador' serio tienes muy poco.. si es que se te puede llamar 'hinbestigador': ¿a cuantos testigos has entrevistado en esos "20" años? Enga amigo, seguro que te sobran dedos.

Anónimo dijo...

Lentora empedernida: ¿por qué crees que te he contestado con educación y tranquilidad?, je, je, je.
No, los misiles no pueden hacer estacionario, no preguntes gilipolleces retóricas. Lo que pasa es que los testigos sí pueden engañarse hasta extremos insospechados, como ha demostrado en innumerables ocasiones la psicología de la percepción. Ves, no hablé ni de bólidos ni de meteoritos. No hubo en este caso, simplemente.
Y, por supuesto, no se trata de "descalificar" a los testigos. Esto no es más que una falacia que se han inventado los cantamañanas del platillo volante, a falta histórica de argumentos
Saluditos :-)

Anónimo dijo...

Gracias Ricardo por volver a contestar con educacion.Te das cuenta?...ha sido facil!....Los misiles no hacen estacionarios y punto.Esa era la unica respuesta que queria,y,por fin,me la has dado,por lo que te estoy agradecida.
Solo una cosa mas......ves? no todos los que entramos en los blogs somos descerebrados incapaces de apreciar un articulo bien escrito,y decirtelo.Los hay que hasta entendemos de ciencia e intentamos ver las cosas desde puntos de vista objetivos,que no fanaticos.
La pregunta que te hice en el otro blog,era solo eso,una pregunta.Ya me la has contestado y ya esta,Tan dificil era hacer eso desde el primer mo
mento?
Agradecida una vez mas por tu respuesta.
Lectoraempedernida.

Anónimo dijo...

Lectora empedernida: no mires para el techo y te pongas a silbar, qué tú sabes que algunos testigos del 5/3/79 (o del 22/6/76, en particular el médico F. J. Padrón) son menos de "fiar" que los guionistas de "Phenomena", ¿de acuerdo? :-DDDD En particular porque fueron "trabajados" por el maguferío canario, que deseaba que le contaran cosas maravillosas, fantásticas y "paranormalófilas".
Ningún misil hace "estático" y NINGUNO DE LOS CUATRO LANZAMIENTOS DE POSEIDON DEL 5/3/79 HIZO ESTÁTICO porque esto fue una falsa impresión de algunos de los testigos, probablemente debido a la perspectiva. ¿Sabes lo que es la perspectiva? Contesta por favor :-) Pero claro, algunos se quedan con el testimonio del vecino que asegura que hizo "estático", cuando al lado tuvo a 50 que describieron lo visto con términos mucho más acertados. Así procede el magufo paranormalista-platillista; por eso este mundo de lo "anómalo" es un fraude cultural tremendo.
¿Sabes lo que es la psicología de la percepción? ¿O es que ésta refuta los principales lugares comunes de la pseudociencia ufológica y por eso tú te pones a mirar al techo, como digo, y a silbar? :-) Contesta por favor, pero no me salgas con la "credibilidad" de los testigos ni con gilipolleces parecidas, que eso no tiene nada que ver con el mito de los platillos volantes ni con los misiles. ¿De acuerdo?
:-DDDD
Nadie ha cuestionado la credibilidad moral o el prestigio social de los testigos, sean pilotos o barrenderos; se cuestiona su habilidad como testigos oculares ante fenómenos que ellos no supieron identificar, EN TANTO QUE SERES HUMANOS CON UNA PERCEPCIÓN VISUAL, REGISTRO, RETENCIÓN Y RECUERDO DE LO VISTO SOMETIDA A FALLOS, como en tu caso, en el mío y en el del piloto con miles de millones de horas de vuelo, si existiera. ¿Se entiende o lo que tengo que explicar por septuagésimo vigésimo quinta vez?
Un saludo "estático" :-DDD

Anónimo dijo...

El anterior comentario es mío, claro.

Anónimo dijo...

Bueno,vaya,muchas gracias por tantos datos añadidos.
Aunque no entiendo a que viene tanta historia con los testigos,su fiabilidad,su percepcion visual et etc etc.
No empieces otra vez con eso de mirar al techo y silbar.A ver,te hice una pregunta,me la respondiste.....donde esta el lio y el misterio? para que entrar ahora con el tema de los testigos,cuando yo no lo he nombrado para nada.En fin,gracias una vez mas por la informacion,aunque para nada la quiero(no es que la desheche),repito,te pregunte,me respondiste y punto.Creo que piensas que estoy sumamente intersada en el tema y no es asi.Solo tenia curiosidad por la pregunta en cuestion,nada mas.Si los testigos son fiables o no,si sus percepciones espacio-temporales estaban alteradas o lo que sea,no me importa.Fue,repito una vez mas, una simple pregunta por curiosidad.Te aclaras ya?
Saludos inmoviles

Anónimo dijo...

Por cierto que se me olvido en el anterior.
perspectiva 1º) Punto de vista o manera de considerar algo
2º)Técnica para representar en una superficie plana los objetos en la forma y en la disposición en las que aparecen a la vista

Y una ultima cosa con la que ademas estoy totalmente de acuerdo:
LOs guionistas de "Phenomena" son malos de narices.
Saludos

Anónimo dijo...

¡Felicidades por el punto 1º! ¡Has ganado un viaje para salir fuera de Ovnilandia!
Así se empieza a cuestionar la farándula platillista.
Saludos

Anónimo dijo...

Gracias por el viaje,pero no me hace falta :D
La farandula platillista me la cuestiono desde hace mucho tiempo.Quizas no de una forma tan vehemente,pero lo hago.
No todos los que nos interesamos en el misterio tenemos porque creer a "pies juntillas" todo lo que se dice,se ve,se lee o se oye.

Saludos.

PD:que tal las cosas por Tenerife despues del paso del Delta? Espero que todo se normalice cuanto antes.

¿Caso "tipo Levelland" en Tenerife?

La información sobre este caso consiste en un muy breve y muy dudoso comentario en el libro de Jacques Vallée Fenómenos insólitos del espaci...