sábado, marzo 01, 2008

Borraz, crítico ufológico-cinematográfico

Manuel Borraz, crítico comedor de niños y explicador de 'casos ovni' , fue recientemente a ver una película de intriga, emoción y dolor de barriga. Parece que la peli es mala y bastante tonta, pero tiene la peculiaridad de asustar a los niños, incluso a los niños de treinta y pico años.

Aquí les pego la crítica cinematográfica, publicada inicialmente en la web de la Fundación Anomalía:

------------

La desclasificación... ¿es un fraude?

A la vista del enésimo intento de algunos por desacreditar con argumentos absurdos el proceso de desclasificación de los informes sobre ovnis del Ejército del Aire español, traemos a colación la siguiente crítica cinematográfica:

He ido a ver la película porque anunciaban una historia fantástica basada en hechos reales, con Willy Smith en el reparto (a no confundir con el Will Smith de Men in Black). Pero es la típica historia de cómo una amistad se ve echada a perder por la fe, un drama psicológico. El argumento no es muy original y la película se hace algo pesada, por reiterativa. Es un continuo intercambio de cartas que acaba aburriendo a cualquiera.

Cuento el argumento, por encima.

Resulta que los fieles de la Iglesia del Santísimo Platillo veneran unos pergaminos secretos que guardan celosamente bajo siete candados los Custodios de las Escrituras Sagradas. Smith recibe carta de un amigo de ultramar que ha conseguido que los custodios accedan, por fin, a entregar los pergaminos. Ya le han mostrado algunos y se ha dado cuenta de que las Escrituras no son tan sagradas como las pintaban. Smith promete ayudarle a aclarar el misterio. Pero su amigo acaba poniendo en cuestión algunos de los pergaminos más venerados. Encuentra indicios y pruebas de que no son de origen divino, sino que son obra de autores terrenales como Abimael Globocnes o Jeremías Venus..., autores que la Iglesia del Santísimo Platillo ha considerado siempre como encarnaciones del Maligno.

Smith piensa que su amigo está comenzando a perder la fe y, a lo largo de la película, intentará por todos los medios que vuelva a recobrarla. Con el tiempo, ve en él síntomas de posesión que achaca al influjo de sectas satánicas. Finalmente, en vista de que todos sus esfuerzos son inútiles, decide que si no puede salvarlo se dedicará a destruirlo. Así, acaba denunciando a su amigo ante los sumos sacerdotes, que llevan tiempo ocupados en una caza de brujas contra los herejes que profanaron las Escrituras Sagradas antes de ser entregadas por los custodios.

Parece que los sumos sacerdotes de la Iglesia del Santísimo Platillo estaban enfurecidos porque los custodios, muchos de ellos infieles, cometieron el sacrilegio de librar algunos de los pergaminos sagrados con una nota grapada donde se tomaban la libertad de poner en duda el origen divino de los escritos.

Dejo lo peor para el final: nos amenazan con más secuelas...

Manuel
Cahiers du Cinéma


-------------

Sobre la misma película puede leer otro comentario interesante en este enlace.

Mientras, el blog Espacio exterior reproduce otro de esos artículos de Borraz en los que autopsia algún producto de la mala imaginación mediática de los fabricantes de misterios.

Y como en esta entrada me dedico a hacerme eco del esfuerzo de otros porque los majaderos, los sacacuartos y otras especies de magufolandia no queden impunes, impunes en el reino de las ideas, en el reino de los memes que todos llevamos inserto en nuestro coco, no se pierdan la entrada (y las anteriores) que El retorno de los charlatanes dedica a un peligroso personaje de esos que se dedican recetar inyecciones y basuritas a sus conejillos de indias a precio de oro, cosas alternativas, vamos... Según comenta el autor, entre los afectados de esta pieza que vive en Galicia se encuentra gente de Canarias. ¿Se hará eco de esta mierda algún promotor local de las alucinaciones terapéuticas New Age o se callará como un zorro?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahhhhhhh¡ Ñoooooooo, busque envidia en google y aparecio una foto del Campo

Anónimo dijo...

Y seguro que buscas imbecil, idiota, ignorante, analfabeto o algo parecido y tendremos a este anonimillo burrimemo que entre otras cosas defiende a estafadores peligrosos como Cote, anda leete la entrada de El retorno de los charlatanes pobre imbecil.

Anónimo dijo...

Pues yo puse Ivan, y aparecio lameculo de Ricardo Campo.

Anónimo dijo...

Yo busque en Wikipedia "Ricardo Campo", me salio como claro exponente de la raza de cochino verdulero. Decia que era el resultado de cruzar varias razas de cerdos. ÑOOOO!!!! Ricardo, ves? babieca, tu siempre buscando notoriedad y apareces en Wikipedia.

Anónimo dijo...

¡¡Bieeeeeen por esa neurona, gallinita!!

Y ahora, tómate tu terrón de azúcar y a la cama

Juaaaaaaaaa, juaaaaaaaaa, juaaaaaaaa, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo, je, je, je...

Anónimo dijo...

Fuerte un subnormal estas hecho Ricardin. Aparte de ser un misogino empedernido, un inutil (segun su padre, aunque creo tenia razon) pretende hacer creer a quien lo conoce medianamente, que su unico interes, es ayudar a los pobres ciudadanos de a pie, a que no caigan en las redes de los malvados magufos..........jajajajjajajajjaja vete a tomar por el culo compadre!!!!!!. Mira te dire para tu informacion, que no soy quien tu piensas, jajajajjajajajaj y que te lo dire a su debido tiempo, a ver si entonces tienes los huevos bien anclados a tu cuerpo, para llamarme gallina jajajjajajajjajaja. Te mucho cuidadin, pues esas infulas de valiente te las puedes dar con machangos de tu calaña, pero conmigo abre bien los ojos y afloja un punto por que te voy a poner a cacarear como te de con la mano abierta.

Anónimo dijo...

Cooooo, coooooo, co, co, co, co, co co, co ¡GALLINA COBARDE!, y ¡¡magufazo!!

juaaaaaaaaaa, juaaaaaaaa, juaaaaaaaa, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, jo, jo, jo, jo, jo, jo, je, je, je, je, je...

Anónimo dijo...

Joer! Pedaso kinki el anonimo este.
!Anonimo! Pasate algo de costo ahi...

Anónimo dijo...

Despues no digas que te avise.............ya nos veremos saco mierda.

Anónimo dijo...

Sí, sí, avisa, coooooc, cooooooc, co, co, co, co, coc, co, cobarde...

¡GALLINA COBARDE¡

coooooc, cooooooc, co, co, co, co, coc, co, co, co, co, cooooc,

Juaaaaaaaaaaaaa, juaaaaaaaaaaa, juaaaaaaaa, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo, je, je, je...

¿Caso "tipo Levelland" en Tenerife?

La información sobre este caso consiste en un muy breve y muy dudoso comentario en el libro de Jacques Vallée Fenómenos insólitos del espaci...